Estás en
Portada > Actualidad > Se aproxima el concierto de Paradise Lost en Santana 27

Se aproxima el concierto de Paradise Lost en Santana 27

Desde su anuncio hasta el día de hoy, han pasado varios meses y semanas, pero la espera ha valido la pena ya que para el lunes 17 de octubre tendremos en la Santana 27 a los padres indiscutibles del metal gótico, los ingleses Paradise Lost, que llevan más de tres décadas bordeando el difícil equilibrio entre mantener viva su esencia y deformarla dando lugar a una constante reinvención de su identidad musical. Esta exploración los ha llevado a facturar un buen número de obras maestras, álbumes inolvidables como «Gothic» (1991) con el que abrieron nuevos caminos y sentaron las bases del death doom, o «Draconian Times» (1995) que supuso la conquista de puertos nunca expugnados para una banda de su calibre.

Paradise Lost continúan siendo una fuerza creativa vibrante, vital e infinitamente elegante y buena prueba de esto es «Obsidian» (2020), el último trabajo que Nick Holmes y los suyos lanzaron, y en cuyas cualidades, las de la obsidiana, encontramos una aproximación a la idiosincrasia de la banda: reflexivo, oscuro y profundo. El decimosexto álbum de Paradise Lost alterna temas feroces y devastadores con otros apasionados o completamente desasosegantes, haciendo de este uno de sus trabajos de enfoque más diverso.

Para abrir la velada estarán subidos en el escenario de la sala Santana 27, los Obsidian Kingdom (Barcelona) que presentarán algunos cortes que componen su último disco hasta la fecha, el titulado «Meat Machine» (2020) junto con otros cortes de sus anteriores trabajos «A Year No Summer» (2016), «Mantis» (2012) y «Torn & Burnt» (2013).

Ahora, y tras un largo silencio de dos años, la extensa gira estatal de Paradise Lost cada vez está más cerca, 17, 18, 19 y 20 de octubre de 2022 en Bilbao, Barcelona, Murcia y Madrid respectivamente.

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

cuatro × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top