Se aproximan los conciertos de Dvne, Déluge y Santacreu

Se aproximan los conciertos de Dvne, Déluge y Santacreu

Esta semana, y si nada extraño lo impide, la gira estatal de las bandas Dvune, Déluge y Santacreu llega a nuestro país. Tres bandas de rock y metal que descargaran sus correspondientes repertorios en Madrid (jueves 23), Barcelona (viernes 24) y Portugalete (sábado 25). Este último es el que nos interesa ya que la cita será en la Groove de Portugalete. Una pequeña gira organizada por Madness Live y que la resume de la siguiente manera:

Dvne puede que sean la revelación del año en cuanto a Rock/Metal progresivo en la honda de Mastodon, Baroness, Kylesa o incluso sonidos más densos como Neurosis o Cult Of Luna. Si te gustan estas bandas y no los conoces ya estás tardando en escuchar «Etemen Ænka», su último disco editado este mismo año por Metal Blade. Con unas composiciones muy dinámicas que van entre lo aplastante y lo delicado, su sonido deambula entre increíbles y brutales paisajes sonoros, en un viaje lleno de temáticas distópicas y de otros mundos.

Déluge es uno de los secretos mejor guardados en cuanto a Post Black Metal ambiental francés: música intensa, melancólica, oscura y honesta. Su último disco “Ægo Templo”, también editado por Metal Blade en 2020, es algo más accesible que su predecesor “Æther” (2015) pero igualmente elegante y brutal.

Abriendo cada noche estarán la banda catalana Santacreu, nueva en cuanto a creación, pero formada por músicos con muchos años en la escena.

¡Si eres amante de los sonidos intensos y oscuros no puedes perderte esta gira!

Las entradas cuestan 16€ en anticipada y 20€ en taquilla más gastos de gestión. Mientras que la apertura de puertas será a las 19:00 horas, siendo éste el cartel de su gira estatal:

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.