Estás en
Portada > Entrevistas > Second: «Aunque nos ha costado, ya contamos con un buen número de seguidores en Bilbao»

Second: «Aunque nos ha costado, ya contamos con un buen número de seguidores en Bilbao»

Foto: Mario Miranda.

Second han firmado uno de los últimos grandes discos dentro del pop-rock nacional. Su «Viaje Iniciático» es un trayecto hacia unas atmósferas fascinantes y mágicas melodías. Pedazo de disco que presentarán mañana en la sala BBK de Bilbao. Hablamos con Sean Frutos mientras última los preparativos de su desplazamiento hasta nuestra ciudad.

«Estaremos tocando casi dos horas de concierto, en las que incluiremos prácticamente todas las canciones del último disco, pero no faltarán las imprescindibles de los anteriores. Creo que el repertorio ha cogido mucha fuerza con este ‘Viaje Iniciático’, y se han amoldado muy bien estos temas a nuestro directo», adelanta sobre el bolo de mañana, en la que los fieles bilbainos del grupo tendrán un regalito. «Acabamos de incorporar al set-list ‘Donde vive el vértigo’, y en Bilbao será la segunda vez que la toquemos».

Second están ilusionados ante el concierto de mañana, y eso que reconocen que Bilbao ha sido una plaza difícil para ellos. «Hemos ido varias veces a la Sala Azkena, y la última estuvimos en Kafe Antzokia. La verdad es que nos ha costado hacernos con un público allí, pero ahora mismo hay ya un buen número de personas que se acercan a nuestros conciertos con el propósito de pasar un buen rato. Ha sido cuestión de ir varias veces, a tocar lo mejor que puedas, y que a la siguiente se anime más público a venir. Ni que decir tiene que Bilbao es una ciudad que nos encanta. Nuestro batería tiene una novia que es de allí, así que en cierto modo estamos ligados a la ciudad».

La banda murciana está muy contenta de cómo está yendo el tour de presentación de «Viaje Iniciático» hasta ahora. «Desde que comenzamos este viaje está yendo todo muy bien, de hecho hay varias ciudades donde hemos agotado entradas, y lo más importante, el público ha hecho suyas las canciones y las letras. Lo bueno es que en, este tipo de música, la expansión es poco a poco, así que este verano en los festivales seguro que irá todavía mejor.

(Mañana extensa entrevista sobre el último trabajo de Second en Orpheo)

¡Compártelo con el mundo!
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

Deja una respuesta

5 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top