Estás en
Portada > Actualidad > SEDA y The Ribbons en el Kafe Antzokia

SEDA y The Ribbons en el Kafe Antzokia

Este próximo viernes el Kafe Antzokia (22:00 horas) vuelve a los conciertos gratuitos. En esta ocasión serán las bandas SEDA y The Ribbons (fotografía de portada) las que se subirán al escenario y lo harán con dos frontwoman de las que llevan el rock en la sangre; Virginia Fernández y Beatriz Catalán.

Beatriz Catalán junto al guitarrista bilbaíno Iñigo Hernández de Miguel formaron The Ribbons en 2015. Estamos ante una banda de rock con mayúsculas, sin apellidos ni etiquetas estilísticas que limiten su horizonte musical. Su sonido evoca al punk-rock neoyorkino de mediados y finales de los 70’s. Sin embargo, no rechazan otras tendencias siempre que congenien con su rock de guitarras afiladas y bases rítmicas poderosas. Beatriz, su vocalista, contrasta por su interpretación melódica, en la línea de Debora Harry. Ahí es nada.

Fotografía: @DNavarro1975

SEDA es el proyecto de Virginia Fernández. Una artista que ha participado en diversos proyectos y que ahora, rodeada de experimentados músicos de las escena vizcaína, da rienda suelta a todo el rock que lleva dentro. SEDA desarrolla un rock intenso y eléctrico en el que Virginia evoca con su actitud y voz a artistas de la talla de Patti Smith. Rock con actitud punk que recuerda a Iggy Pop.

 

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

dos × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top