Estás en
Portada > Actualidad > Señores encenderán “La Luz” en el Antzokia el 27 de enero

Señores encenderán “La Luz” en el Antzokia el 27 de enero

Después de presentarlo en el BIME y girar con él por una decena de ciudades del Estado, la banda de indie-rock Señores regresa a Bilbao con su trabajo más reciente, “La Luz”, con el que iluminarán el Kafé Antzokia el próximo 27 de enero.

Tras menear el disco por buena parte de la geografía hispana, volvemos a casa para un concierto especial en el que os traemos las canciones de ‘La Luz’. Y otras viejas tonadas como bola extra. Un repertorio bien potente para una noche cercana que, a todas luces, será especial”, comenta el grupo en su perfil de Facebook.

Se trata del segundo LP de la banda bilbaína después de “Curso práctico de autoestima” (2013) y del sencillo “Verbena en la plaza del pueblo” (2015). Un nuevo disco que lanzaron el pasado 14 de octubre a través de su sello discográfico Cuatro Barbas y con el que han desfilado por plazas como Madrid, Oviedo, Zaragoza o Pamplona.

Son 10 temas grabados y mezclados por el músico y productor catalán Santi García en Cal Pau Recordings (Villafranca del Penedés) y Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Gixols), y masterizadas por Víctor García en Ultramarinos Mastering (Barcelona), que viajan por los extremos del indie-rock y el power-pop alejándose de arreglos tibios y sin pegada.

El grupo formado por Asier Goikoetxea (guitarra, voz), Julen Martín (guitarra), Guillermo Royo (bajo, coros) y Claudio Paván (batería) también han currado aún más en los textos. Lírica directa y reivindicativa para arrojar luz a las vergüenzas de la humanidad, como la elocuente ‘Democracia enferma‘, o ‘Corporarturo avaricio’, un tema muy pegadizo cargado de guiños irónicos.

En este bolo les acompañan los también bilbaínos Vulk, una banda que también presentan su primer largo «Beat Kamerlanden” y que los propios Señores te presentan: “Invitamos a los buenos Vulk. Un secreto a voces con un post-punk que se deja magullar por bandas como Husker Du o Gang of Four y que en apenas dos años han cincelado una propuesta que les ha puesto en boca de muchos«.  Nada más que añadir “Senorías” -perdón por el chiste fácil-.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

tres × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top