Estás en
Portada > Actualidad > Sholl presentará su nuevo disco en un concierto X aniversario

Sholl presentará su nuevo disco en un concierto X aniversario

Una década en el mundo de la música es muchísimo tiempo. Por eso Sholl, grupo originario de la Margen Izquierda, quiere celebrar a lo grande sus diez años sobre los escenarios. Para ello edita su tercer disco “Himnos para los desparecidos” y anuncia un concierto X Aniversario para el próximo 28 de octubre.

Mucho ha llovido desde que en 2007 Mogo (batería), Jon (guitarras) y Asier (bajo) formaran la base de Sholl, a la que después de uniría Gorka (voz y letras). A pesar de que cada uno venía de diferentes formaciones consiguieron poner en común sus influencias y levantar sólidos cimientos a partir de los cuales empezar a crear sus canciones. Durante este tiempo el grupo ha ido evolucionando y ha conseguido, con mucho esfuerzo y riesgo, desembarazarse de etiquetas para buscar su propio sonido. Conforman un cuarteto donde predomina el rock y el metal con raíces del hardcore. Cantar en castellano es un handicap actualmente y pero ellos los superan con creces.

“Himnos para los desparecidos” es su último trabajo. Un año de trabajo para crear las nueve canciones que forman el disco que ha contado de nuevo con la producción de Mr. Kuen. Partiendo de una base como “Un año de guerra” ( 2014 ) y recordando los inicios de “Teorías sobre la ilusión” (2010) Sholl nos ofrecen ahora una propuesta directa como siempre pero mucho más enérgica y que refleja la intensidad y actitud de la banda sobre los escenarios.

Las letras de este nuevo trabajo describen el viaje y reconstrucción de la vida del grupo tras “Un año de guerra”. Las historias se convierten en composiciones que narran las vivencias de la banda. Temas como las creencias, la capacidad de elegir o la madurez sirven de inspiración para unas canciones potentes. El disco ha contado con las colaboraciones de Chechu (Aphonnic) y Juan A. Soler.

El próximo 28 de octubre a las 20:30 en la Sala Adimusik de Portugalete Sholl presentará “Himnos para los desaparecidos”. Será un concierto especial con el que además quieren conmemorar el X aniversario de la banda. A partir de esa fecha el grupo empezará su gira presentación con esta nueva propuesta que ya ha levantado muchas expectativas.

https://sholl.bandcamp.com

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

14 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top