Estás en
Portada > Discos > Sidecars: “Trece” (Warner Music)

Sidecars: “Trece” (Warner Music)

¡Fuera supersticiones! “Trece” es tan solo el séptimo disco de los Sidecars, pero también una de sus más completas obras hasta la fecha. Claro que han reunido un equipo de trabajo realmente prestigioso e internacional. Comenzando por la producción del gran Nigel Walker junto al propio Juancho. Las voces las han grabado con Ramiro Nieto y las cuerdas con Jose Nortes (Los Secretos, Los Madison). La masterización es de Alex Wharton en los Abbey Road de Londres. Entre los músicos Pere Mallén ha metido guitarras eléctricas y slide, Sergio Valdehita, el órgano Hammond y un montón de teclados y el propio Nigel Walker se ha sumado a la fiesta con otro montón de instrumentos y coros. En los coros están también Angie Sánchez y Ramiro Nieto. Manu Clavijo pone un guapo violín en un par de destacados temas. Destacar también la ilustración y el artwork en general a cargo de Adolfo Serra.

Otra buena noticia es que estarán para presentarlo el 16 de diciembre en Santana 27, aunque antes habrán pasado ya por Málaga, Murcia o A Coruña. Puedes conseguir tus entradas en www.santana27.es. El disco comienza de manera muy atractiva con ‘El Pasaje Del Terror’. Perfecta melodía, destacado violín y buenos teclados. Luego llegan dos destacados singles encadenados como son ‘180º’ y ‘Caballos Salvajes’, este último con los guapos coros de Angie y otra vez ese atractivo violín que redondean un precioso tema lento con emocionante puente melódico y logrado estribillo. En ‘180º’ tenemos un arranque muy Fito & Fitipaldis. Luego llega un estribillo más Sidecars bien condimentado con piano y guitarras. Tras ‘Atrapado En El Tiempo’ cierran la cara A con otro claro single como es ‘Modo Avión’ con otro emotivo estribillo melódico marca de la casa.

La cara B comienza también con la sentida pausa de ‘Precipicios’, a la que sucede el tema más rockero y guitarrero del disco que puede encantar a fans de Los Zigarros y hasta Tequila. Se trata de una enérgica ‘Ruido De La Calle’ con unos pegadizos coros y redondo estribillo. El tema ‘Trece’ es una joya acústica desnuda con una de las mejores historias del disco… que tiene unas cuantas más que interesantes. Después de otro gran puente melódico desemboca en un final con toques latinos e incluso fronterizos y tiene buenos punteos eléctricos. ‘Filomena’ es una oscura y preciosa balada, pero de aires rock más que pop. Rock-pop con destacados teclados en ‘El Monstruo Final’ y sinceridad a flor de piel en el crudo final con un ‘Volando En Círculos’ de marcado aire confesional. ¡No extraña en absoluto que vuelvan a estar copando las listas de éxitos y de ventas en semanas y meses venideros! Más aún con el impulso que les proporcionara su gira por todo el país.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

18 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top