Sinciders: “Supermegafuck!” (Family Spree Recordings)

Sinciders: “Supermegafuck!” (Family Spree Recordings)

Indudablemente los Sincinders serán unos de los protagonistas fundamentales del FAMILY SPREE WEEKEND PARTY IN BILBAO, en el Crazy Horse el viernes 6 y sábado 7 de enero. Más aún cuando el año pasado también estaban anunciados y no pudieron tocar debido a la dichosa Covid. Eso nos ha permitido que ahora nos traigan, además, este tercer y definitivo disco hasta la fecha. “Supermegafuck!” tenía que sonar en vinilo lo más cercano a sus poderosas y calientes actuaciones porque ellos son una banda totalmente consagrada al directo. Se han auto-producido y los resultados demuestran que esta ha sido una buena decisión. Una decisión más difícil que la de elegir algún producto en el amplio supermercado en el que aparecen en la chula portada en blanco y negro. Está claro que lo suyo es el sonido de Crypt Records en los 90, con bandas en el punto de mira y escucha como los obligatorios New Bomb Turks o los más cafres y destartalados Nine Pound Hammer. Sin olvidar y el high-energy de Detroit y sus habituales desparrames australianos y escandinavos siempre bajo una actitud y un sonido claramente punks. Sardi nos pervierte desde el espectacular arranque con ‘Pervert’. Nos suelta locuras y temores en un ‘Devil From The Bathroom’ con guitarras realmente diabólicas y estratosféricas que irán a más en directo. También nos habla de su cerebro dañado en otra bomba destacada como es ‘Braindead’. Más de 4 minutos en un medio tiempo con riffs poderosos y aromas australianos que va calando en tu cerebro sin que te des ni cuenta. En otros destacados temas se enfrentan a mentiras, series de TV y hasta críticas a América. ¡Esta  súper jodienda gigante es una gozada que será mayor aún en las distancias cortas en el Crazy Horse.

Aprovechamos la ocasión para hacerte un breve resumen con los otros grupos que acompañarán a los Sincinders. Así tendremos a Los Fusiles, banda sevillana que se presenta por primera vez en Bilbao, para repasar los numerosos hits incluidos en sus primeros LPs para Family Spree, ambos muy recomendables como son “Quién Le Escribe Al Coronel» y el superior y destacado disco del 21, «Victoriosa». Recuperan el espíritu del mejor rock’n’roll nacional facturado en los 80’s (Burning, Tequila, Los Ronaldos, Los Enemigos,…), su pasión por los Stones y el espíritu revolucionario en sus letras de The Clash. Una de las bandas más en forma del panorama nacional con un directo ultra energético, no exento de una calidad exquisita.

Thee Braindrops vienen de Madrid y lo suyo es el garage punk. Cuentan con el vocalista más peculiar de la escena, el japonés Bunny Shima, una apisonadora encima de un escenario. Disponen de un EP, un single y su primer LP («I Need Action») como producción hasta la fecha, en los que destacan sus influencias por el garage revival de los 80’s, su pasión por la escena garage Medway británica (queda claro que les encanta Billy Childish y un punto de aceleración superior que les hace cruzar la frontera del punk en numerosas ocasiones. Los auténticos exponentes del mejor «garage punk kamikaze».

A Los Chill ya los gozamos este año en el Azkena en Aste Nagusia y nos encantaron. Una joven banda asentada en Madrid, empeñada en recuperar los sonidos del glam setentero, sin renunciar en ningún momento a la pegada punk con la que revisten todos sus temas. Presencia, actitud, desparpajo, calidad y una extraña capacidad para conseguir hits instantáneos y para llevarlos al directo con toda la pasión y energía de la que son capaces. Tienen un EP en la calle y están trabajando en lo que será su primer LP que será la sensación del próximo año cuando vea la luz y que saldrá con Family Spree, claro.

Los Retumbes no necesitan presentación aquí. La pareja enmascarada de Barakaldo tiene la enorme facilidad de facturar himnos garage punk, ahora más beat, ahora más surf, ahora más Link Wray, cada vez más punk 77, y de construirlos alrededor de letras que se convierten en himnos inmediatos, haciendo chanza de la estupidez que rodea nuestra sociedad actual. Tienes la reseña de su flamante último LP en Rock In Bilbo. Maracas de Baraka en plena forma y con ganas de fiesta y diversión.

Otro tanto podemos decir de Los Paniks. Esta será su primera actuación en Bilbao tras la pandemia. Siguen en plena forma. Desayunan con The Gun Club (Jeffrey Lee Pierce), toman el aperitivo con los Cramps, meriendan con Screamin’ Jay Hawkins, cenan fuerte con Andre Williams y se van de copas con la Blues Explosion. ¡Rock’n’Roll primitivo de primera división! El bono de 2 días vale 30€ anticipado y merece totalmente la pena. Tienes las entradas que se agotarán en el Crazy Horse y en www.entradium.com.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.