Estás en
Portada > Discos > Slipknot: “Day Of The Gusano: Live In Mexico” (Eagle Vision / Universal)

Slipknot: “Day Of The Gusano: Live In Mexico” (Eagle Vision / Universal)

Estamos hablando de una de las bandas de metal más populares y más grandes del nuevo milenio. También, junto a Rammstein, una de las más visuales. Pero esto del rock «Visual» y como espectáculo total no es algo de este nuevo milenio. Ya en los 70 The Tubes estaban considerados como un grupo de rock eminentemente visual. En esa estela los Slipknot son ya de los más grandes de siempre. También es cierto que otras bandas como Black Sabbath, GWAR, Korn, Carcass, White Zombie o Marilyn Manson han podido ser importantes a la hora de crear su impactante música. Ellos se han convertido en estandartes del metal del nuevo milenio junto a bandas más o menos afines como Insane Clown Posse, Deftones, Linkin Park, Coal Chamber, System Of A Down o los ya citados Ramstein. También hay ya grupos relativamente importantes que han seguido su camino como Down the sun o Afterlife.

Este artefacto, que aparece en diferentes soportes también de audio, pero todos ellos visuales (la gema viene en triple LP más DVD), no hace más que corroborarlo, una vez más. «Day Of The Gusano: Live In Mexico» (Universal) les captura en la ciudad de México hace menos de dos años.

Tocar en México delante de sus “Gusanos” era uno de sus sueños y lo cumplieron por todo lo alto como se puede comprobar aquí en sonido, apabullante, e imágenes, espectaculares. Corey está espectacular desde el arranque, pero las percusiones giratorias, con especial espacio para el siempre inquieto y protagonista Clown. Le secundan muy bien Chris con más “latas” aporreadas y Jay con la incansable batería.
Todo eso les ha llevado casi a los 20 millones de discos vendidos. También ganaron un Grammy de 10 nominaciones. Pero por encima de todas esas cifras están los millones de visionados por YouTube. Ahora muchos de estos visionados se desviarán a este artefacto con mucha más calidad. El arranque es espectacular con la rabiosa, monstruosa e industrial ‘Sarcastrophe’. Ahí ya arrancan con su enorme protagonismo las percusiones y la omnipresente voz de Corey. ‘The heretic anthem’ encandila con su estribillo violento y adictivo coreado ya a saco por todos los “gusanos” mexicanos. También desde estos comienzos contemplamos de vez en cuando los movimientos convulsos de la masa humana. El lado hardcore y punk acelerado con batería arrolladora está presente con ‘Eeyore’. La más “melódica” ‘Duality’ es una de las más coreadas.

El final es apabullante con una fantástica ‘Metabolic / 742617000027’ en la que se aprecia muy bien la influencia que ejerció en ellos Rage Against The Machine. ‘People=Shit’ es otra bomba de relojería que recuerda su lado más hardcore y punk y acaban por todo lo alto con ‘Surfacing / Til we die’ en la que aumentan aún más las llamaradas constantes de todo el concierto y en la que no podían faltar tampoco unas buenas ráfagas de fuegos artificiales. ¡No extraña en absoluto que las primeras valoraciones del artefacto visual y sonoro hayan sido de notable alto hacia arriba! No habrá ningún fan de Corey, Clown y los demás que no se sienta enormemente satisfecho.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

diez − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top