Estás en
Portada > Actualidad > Sotomonte: “El 15 de Abril en el Antzokia y Gratis”

Sotomonte: “El 15 de Abril en el Antzokia y Gratis”

Su debut en directo en el MAZ de Basauri, en una gran velada junto a Cecilia Payne y Derby Motoreta’s Burrto Kachimba, fue una de las sorpresas más agradables sobre un escenario de este año que termina. Allí deseamos ya que esta actuación mágica tuviera continuidad para que puedan seguir creciendo las mágicas y soñadoras canciones de “From Prayer To The Battlefield”. Te avisamos, de paso, que si no quieres quedarte sin tu copia en vinilo de lujo o la del cuidado digipack en compacto, tienes que moverte rápido porque están volando. Tienes algunas todavía en lugares como Power Records.

Repasaron las 8 canciones del trabajado y meditado disco creado por Jokin Salaberria y con la gran producción de Iñigo Bregel (Los Estanques). Comenzando por esa ensoñadora introducción con ‘Words’ que me mete ya en el ambiente especial de todo el trabajo con esos ecos a las cuidadas voces de la Costa Oeste Americana de finales de los 60. Luego tenemos rock psicodélico y folk progresivo con referentes como Fairport Convention, Jethro Tull, Iron Butterfly, Moby Grape, Joni Mitchell o Love. En su estreno nos deleitaron con versiones de Pentagram, Jimi Hendrix (brutal ‘Are You Experienced?’) y Jethro Tull con un hard-rockero ‘Locomotive Breath’ en el que Jokin hasta clavo la postura habitual de Ian Anderson. No sé si repetirán o nos sorprenderán con algunas nuevas para redondear su actuación en el Kafe Antzokia de Bilbo el 15 de abril, dentro de un espectacular Basque Fest Rock City 2022 y en la velada psicodélica en la que estará acompañado por Manu Gastado & The Kosmik Twaregs que presentará también ese precioso y destacado LP de finales del 21, “Kosmik Street” (Sunthunder Records), que ya pasó por las páginas de Rock In Bilbo. Tampoco sabemos si volverá a aparecer como invitado de lujo del gran Gonzalo Portugal (Last Fair Deal) para redondear temas como ese ‘Culture For Vultures’ en cuya grabación también participó en el gran disco de espectacular portada, sobre todo en vinilo. A ver si se animan y se atreven también con algún tema nuevo porque parece que la idea es que haya Sotomonte para rato…

De paso te completamos cartel del ‘Basque Fest Rock City‘ porque es una variada pasada. 2022 del Kafe Antzokia. Comienza el 13 de abril con Melenas y Nize, el 14 de abril es la noche jamaicana con The Toasters y Buster Shuffle. Tras Sotomonte y Manu Gastado el 15 de abril, el último día, 16 de abril, tendremos a los salvajes Lie Detectors excelentemente acompañados por Garbayo. Tienes más información en www.kafeantzokia.eus y un excelente plan rockero y musical para Semana Santa.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top