Estás en
Portada > Conciertos > Stage Live se suma a la Aste Nagusia con un cartel de conciertos contundente

Stage Live se suma a la Aste Nagusia con un cartel de conciertos contundente

Stage Live - Aste Nagusia 2016

¡Menuda batería de conciertos que ha preparado la sala Stage Live para esta Aste Nagusia! La sala bilbaína se suma a la semana grande con cartel que incluye actuaciones todas las noches del 21 al 27 de agosto.

Una docena de bandas y grupos locales, y algún que otro nombre de fuera de nuestras fronteras, ofrecerán una nueva alternativa más a la ya amplia oferta de conciertos de Aste Nagusia. Una gran variedad de estilos y entrada gratuita. ¡Que más se puede pedir!

Esta semana especial comienza con un tributo al reagge del legendario Bob Marley de la mano de los americanos Iron Lion Reggae Band (21 de agosto / 21:00h). Buen rollo y sonidos jamaicanos para darle un toque tropical a las fiestas bilbaínas.

Al día siguiente será el turno del post-rock de la banda local Leun y la psicodélia pop del holandés Jacco Gardner (22 de agosto / 21:00h)

El punk-rock de Rat-Zinger y Obsesión Fatal tomarán la sala el martes (23 de agosto / 21:00h.) “Larga vida al infierno” y “Dispara rock and roll” son los últimos trabajos con los que llegan el grupo bilbaíno y el barakaldés, respectivamente.

Tres bandas rockmetal afilarán sus guitaras en Stage Live el miércoles: The Wizards, Cobra y Fetitxe (24 de agosto / 21:00h). Los ganadores del Villa de Bilbao 2014 están dando buena caña al álbum homónimo que lanzaron el año pasado y que han llevado hasta los recientes Stonerfest y Vidiago Rock asturianos, entre otros. Cobra y su “Riffyard” también estarán preparados para liarla a base de guitarreos adrenaliticos y sudurosos, como ya demostraron en el Azkena Rock . Y, por último, Fetitxe desplegará su primer largo, “Distantzien artean”, cargado de un rock metal profundo y abrasivo.

Los bilbainos Runaway tendrán el escenario para ellos el jueves (25 de agosto / 21:00h.). La banda tributo a Bon Jovi nos deleitará con los grandes temas de la mítica banda de rock de Nueva Jersey, como la propia ‘Runaway’, de la toman su nombre.

El día grande de la Aste Nagusia será también el del sonido indie y pop gracias a la banda de Zestoa Grises y al grupo bilbaíno Smoke Idols (26 de agosto / 21:00h.). Los guipuzcoanos llegan con “Erlo”, trabajo en el que cambian de registro e introducen algo más de electrónica a su música. Los bizkaitarras a su vez presentan un sonido más pegado al britpop y al rock de aire british en su EP “A Means to An End”. En este concierto contarán con el guitarrista de Enkore (Urtzi Iza) en sustitución del bajista habitual de la banda.

Los madrileños The Hot Tubes traerán las mejores versiones de grandes clásicos de rock el ultimo día (27 de agosto / 21:00h) Desde la Creedence, U2, Kiss, The Clash o ZZ Top, pasando por Pereza, M-Clan, Loquillo, Los Secretos, Fito o Leño. Ningún tema se les resiste.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

20 − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top