Estás en
Portada > Discos > Stupid Fuckin People: «The Idiots Have The Power» (Family Spree Recordings)

Stupid Fuckin People: «The Idiots Have The Power» (Family Spree Recordings)

Súper banda con miembros de Señor No, La Banda Trapera Del Río, Las Furias y hasta los Aterkings o La Perrera. Otro debut a la yugular con un título excelente y una portada muy política y apropiada con el título y algunas de las historias que nos canta el gran Fosy, batería de Señor No y guitarrista de La Banda Trapera del Río y cabeza pensante y ejecutora en este acertado y contundente proyecto. Fosy es cantante y guitarrista junto a Olatz Alberdi, de Las Furias, que también canta algunos temas. “Fumai” (Señor No, 25th Coming Fire) es el bajista y Jimmy, que estuvo hasta en La Perrera, el batería.

Comienzan con guapo high energy punk escandinavo en una pegadiza y potente ‘Nuclear Alarm’ que también tiene unos guapos coros y algo más que pueden encantar a seguidores de The Lords Of The New Church. La producción del histórico Mikel Biffs les va a al pelo. También aromas al hardcore americano de finales de los 80 y 90 como en ‘Bring Them Down’, también con guiño a los MC 5. Buenos coros y alaridos de Olatz en una contundente y harkoreta ‘Outsider’ que es el único tema que no alcanza los 2 minutos. En otros temas y momentos tenemos ecos de los poderosos Muletrain.

Abren la cara B con el grandioso tema titular y que es el único que necesita 4 minutos justos para contarnos toda la política historia que tiene detrás. Siguen reafirmándose en la calaña de nuestros políticos (o todos ellos en general) con títulos como la agresiva ‘Stupids’ con sus vitriólicas guitarras y de la que sale el nombre de la banda o ‘We Don’t Trust You’ y su enrabietado estribillo con las voces de Olatz y Fosy combinadas gritando hasta la extenuación. ¡Y no entiendo cómo puede haber gente que todavía siga confiando en ellos, más aún cn lo vivido en torno a la Reforma Laboral! De paso, decirte que en Family Spree Recordings no solo nos traen bandas de Euskadi y el Estado. Tenemos así también a punto los nuevos discos de nuestros Bonzos, Feline y The Daltonics, así como dos calentitas golosinas de la banda berlinesa de power-pop The Roxies que puedes conseguir y escuchar junto a los de Crap y Stupid Fuckin’ People en https://familyspreerecordings.bandcamp.com/music. ¡Garage-punk, power-pop, rock’n’roll y muchos sonidos duros más!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

4 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top