Estás en
Portada > Discos > Superalfa!: “Round 2” (The Borderline Music / Discmedi Blau)

Superalfa!: “Round 2” (The Borderline Music / Discmedi Blau)

Tres años después de su formación el cuarteto bilbaíno encabezado por la guitarra, la voz y las composiciones de Sensei, nos trae una buena reválida con el título de “Round 2” (The Borderline Music / Discmedi Blau). Antes estuvieron en El Veloz Murciélago Hindú y debutaron como Superalfa! con “Hoy Empieza Todo”.

Sensei habla de sus gustos comunes que se mueven entre el rock alternativo de los años 90, el high-energy australiano y el power-pop más rotundo y guitarrero. También cita bandas como Weezer, Foo Fighters o Social Distortion, con lo que ya tienes un plano de localización para acercarse a sus coordenadas musicales. Todo ello con la filosofía punk del “Do It Yourself”.

Comienzan con trepidante power-pop con un ‘Saldo cero’ que puede recordarte a los mejores tiempos de Los Hermanos Dalton. En el tema ‘Round 2’ suenan más melódicos pero con crudas guitarras y logrados coros. Coros que también cuidan en el melódico tema lento ‘Restos de una vida’, pero acompañados por rockeras guitarras de nuevo y con emocionante solo. Guitarras que se acercan la high-energy de Detroit y Australia en ‘La gran mentira’.

Acaban eufóricos su “Segundo Asalto” con ‘Una última noche’ y guitarras que recuerdan también a las J Mascis para sus Dinosaur Jr. ¡Parece que habrá que corroborar (buenas) impresiones en directo!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top