Estás en
Portada > Actualidad > Tail Dragger vuelve a Bilbao

Tail Dragger vuelve a Bilbao

Pasó por aquí, si no nos equivocamos, en 2019 y ahora se confirma que nos visitará otra vez antes del verano. Hablamos de una de las figuras más importantes del blues de Chicago; Tail Dragger. La nueva cita será en la Sala Azkena el jueves 26 de mayo (20:30 horas – 22 €).  En su anterior visita se le vio algo achacoso pero no defraudó y encandiló al publico gracias a su vozarrón y a su actitud.  Esta vez tampoco va a defraudar. Las entradas están a la venta en giglon.com

Tail Dragger es un verdadero Bluesman, dueño de una de las más auténticas y destacadas voces del Blues de Chicago. Influenciado vocalmente por Sonny Boy Williamson, Muddy Waters, Jimmy Reed y más directamente por Howlin’ Wolf, su estilo es sumamente original. En sus shows,Tail puede ser trágico o cómico, pero jamás podría ser ignorado, es como si transportara a su público a los campos de algodón de su juventud y a los Blues Clubs del Ghetto de Chicago.

Nacido en Altheimer, Arkansas en 1940,con el nombre de James Jones Tail Dragger llega a Chicago a mediados de los sesenta, en donde comienza a ganarse la vida como mecánico y donde también cae bajo el hechizo de las más grandes figuras del blues de la época, principalmente Howlin’ Wolf. Wolf lo invita a participar en sus shows, le enseña cómo cantar en tiempo y con ritmo, ya que su característica era cantar lento, y le da el nombre de Tail Dragger (Cola Pesada) porque siempre entraba a cantar fuera de tiempo.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

siete + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top