Estás en
Portada > Actualidad > Teatro Arriaga Programación 2017: Grandes Nombres Musicales con Su Ta Gar, Kepa Junkera, James Rhodes o la BOS a la cabeza

Teatro Arriaga Programación 2017: Grandes Nombres Musicales con Su Ta Gar, Kepa Junkera, James Rhodes o la BOS a la cabeza

De nuevo el Teatro Arriaga y Bilbao será la envidia de muchas grandes ciudades por la gran y ecléctica programación para este temporada de la que te puedes informar mejor en www.teatroarriaga.com y que, en le lado musical ya ha arrancado con un gran concierto de M Clan presentando “Delta”.

Por supuesto que vuelven a tener cabida las mejores propuestas y compañías teatrales. Vuelve a estar excelentemente representado, como merece, William Shakespeare con un gran elenco joven para “Romeo Y Julieta” que no podía celebrarse más que el 14 de febrero. Dos días después y en inglés subtitulado llegará también “The Winter’s Tale”. En un febrero repleto de clásicos volveremos a tener “Fuente Ovejuna” de Lope de Vega, el día 17. No faltarán luego grandes nombres de prestigio internacional en el mundo del teatro como Héctor Alterio con “El Padre” de Florian Zeller, entre el 6 y el 10 de junio. También Josep María Flotats presentando una filosófica “Serlo o No” del dramaturgo francés Jean-Claude Grumberg.

Ya entrando en el lado musical en Ópera brillan “Com-Battimento” (8 y 9 de abril) y “L’Orfeo” (5 y 6 de mayo), ambas de Monteverdi, y un majestuoso “War Requiem” de Benjamin Britten para el 23 y 24 de junio. Cercano a la ópera tendremos a la mejor mezzosoprano del mundo, Anne Sofie Von Otter (25 de mayo) con el cuarteto de cuerda Brooklyn Rider. Sus colaboraciones con Elvis Costello o Brad Mehldau le han proporcionado gran y merecida popularidad. En música clásica provocará el revolucionario pianista británico James Rhodes el 15 de marzo. Otra magnífica idea entre la música clásica y el cine es la proyección de “Nosferatu”, el clásico de terror de Murnau con la música en directo de la BOS. La especial cita será el 29 de marzo.

Ya adentrándonos en la música pop, rock y folk las propuestas son muchas y variadas. Tras los M Clan llegarán unos de los más grandes de nuestra escena. Sí estarán Su Ta Gar con su “Maitasunari Pasioa” el 5 de febrero combinando su lado eléctrico con el más acústico. Repetirá el 19 de febrero otro de nuestros artistas más grandes, y en este caso también más internacional. Kepa Junkera vendrá cargado de “Maletak”. La revolucionaria y multidisciplinar Maika Makovski presentará el 22 de febrero su último disco, “Chinook Wind” y el 26 tendremos abarrotado el teatro para los más pop y comerciales La Oreja de Van Gogh. Por tanto será un febrero espectacular con grandes conciertos de todo tipo y con el mejor teatro clásico con Shakespeare y Lope de Vega.

El 26 de marzo una gran experimento al estilo Bruce Springsteen con The Seeger Basque Sessions con la Lou Topet Banda y la colaboración de Harkaitz Cano. También cantarán Eñaut Elorrieta, Anje Duhalde o Aiora Rentería. El 21 de mayo será el turno para la gran voz de Anne Etchegoyen acompañado por coros para “Compostela”. A todo esto hay que añadir las programaciones de Danza y de otros espacios como los “Cuartitos Escenario” en donde destacará Gari & Maldanbera el 7 de febrero presentado su reciente “Estutu” del que ya hablamos largo y tendido en Rock In Bilbo. ¡A qué esta programación es para tenernos algo de envidia, al menos!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

18 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top