Estás en
Portada > Actualidad > The Bo Derek’s / Hendrik Röver: “Sesiones Dominicales en el Crazy Horse”

The Bo Derek’s / Hendrik Röver: “Sesiones Dominicales en el Crazy Horse”

Menos mal que nos quedan kamikazes como Rubén a los que no les detienen ni las pandemias, ni los confinamientos, ni los aforos limitados. Así si te pasas por Undercoverproduccionesbooking comprobarás que ya tiene en marcha una serie de atractivas actuaciones y festivales para que el rock’n’roll no se detenga.

Entre ellos nos trae por fin a los gallegos The Bo Derek’s que se habían quedado en 2 ocasiones a punto de visitarnos. Encabezados por el gran Oscar Avendaño (Siniestro Total, Oscar Avendaño y Los Profesionales, Reposado). Primero se puso enfermo uno de sus componentes cuando ya estaban listos para tocar y luego les tocó el inicio de la movida del virus. Ahora nos traerán su últimos y espléndido single y las mágicas canciones de su flamante último LP, “10” (Family Spree Recordings). No extraña que definan su sonido como «Old School Rock’n’roll«. Lo suyo es el rock’n’roll de pub, de beber, bailar, sudar, reír y de resacas. Si te gustan, como a Rubén, a un servidor o a nuestros paisanos The Daltonics, los Dr. Feelgood de Wilko Johnson y Lee Brilleaux, no debieras perdértelos esta vez. Tampoco si lo tuyo son Pirates, Mermelada, Count Bishops o Devil Dogs. Banda experimentada pero con ganas de diversión en la que a Avendaño le acompañan los hermanos Lorre de Los Wavy Gravies. Por cierto que su nuevo LP, también en Family Spree es una gozada total. Esta actuación será el 12 de julio en el Crazy Horse de Bilbao.

Antes este domingo 5 de julio será el turno para Hendrik Röver & Los Míticos GT’s. Unos amigos casi de la casa. Harán dos sesiones a las 13 horas y a las 14:30 horas. Para 40 personas sentadas con todas las medidas de seguridad y al precio regalado, dadas las especiales condiciones, de 12 euros. Aquí tendremos las canciones de ese gran disco doble que fue “Fetén / Fatal”, pero, sobre todo, las de “Vamos A Morir!” (Guitar Town Recordings / FOLC Records), uno de los mejores discos con los que finalizó el pasado año. Maravilloso e inesperado regreso de Los Míticos GTs, 6 años después. Goyo y Toño vuelven a ser una sección de ritmo ideal para Hendrik a la hora de facturar boogie boogie con shuffle lleno de explosividad. El primer músico del que te acuerdas es el gran Hound Dog Taylor que motivó el nacimiento de Alligator Records. Pero Chuck Berry, la J. Geils Band, Carl Perkins o su adorado Jim Lauderdale también se pasean por los surcos de este LP. En directo siempre son una máquina infalible que no dan un solo respiro. Por cierto que el propio Óscar Avendaño también tiene un recomendable vinilo junto a Los Míticos GT’s.

No contento con todo esto, Rubén también se ha embarcado en la nueva edición del Motorbeach Fest. Dadas las circunstancias parece que hará hasta 4 distintos para unas 1000 personas, cada uno, para no tener problemas con los aforos. No faltarán bandas amigas como Sex Museum Los DelTonos, The Soul Jacket, Ty Syndicate o sus colegas de The Bo Derek’s y Los Wavy Gravies. ¡Rock’n’Roll Is Not Dead! ¡Gracias señor!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top