Estás en
Portada > Discos > The Bo Derek’s: “Inféctame, Baby!” (Family Spree Recordings)

The Bo Derek’s: “Inféctame, Baby!” (Family Spree Recordings)

Los gallegos encabezados por Óscar Avendaño no tienen miedo ya a la pandemia. Así lo indica el sonoro título de su segundo LP. Un disco con 14 nuevas canciones más variadas aún que las de su recomendable LP debut, “10”. Un disco que ya estaba de 10, por cierto. Ahora a su rhythm & blues aguerrido y su garage rock’n’roll le suman destellos de hard-rock a lo Thin Lizzy, blues eléctrico y hasta algo de glam-rock como los Sweet o los T-Rex más agresivos.

Entre los 14 remas una única y muy acertada versión del gran Roy Loney. Se trata de ‘Don’t Believe Those Lies’ y es un pelotazo marca de la casa en toda regla. Además, Artemio, primer batería de Los Enemigos, les ha regalado una canción que tenía sin grabar. Lo han grabado con Paco Serén y se ha involucrado hasta con una pedal steel en el tema de Artemio que es el más “rural” del disco. De hecho han usado también tabla de lavar, acústica y hasta contrabajo. Es el tema de cierre del disco y es una gozada divertida titulada ‘Metido en un Maletero’. El single de adelanto se titula ‘Recuerdos Del Paraíso’ y tiene un vídeo brutal grabado en el Sinatra Coctel Bar de Vigo que es una culada. El tema es puro Bo Derek’s. Es decir rhythm and blues con un pie en Bo Diddley y el otro en los Dr. Feelgood.

Antes de todo ello comienzan con un pelotazo rhythm and blues instrumental para arengar al público como es ‘Hey Bo Derek!’. ‘Godzilla vs Kong’ es un combate brutal en el que ganan a los primeros Los DelTonos, a quienes recuerdan con el ritmo y los riffs peleones de esta brutal pelea. Riffs puro glam-rock en la dura ‘Pringao’ que también tiene unos punteos nada “pringaos”. Son tan descarados que se meten a toda pastilla hasta ‘En el Water de Señoras’ y Óscar se marca unos punteos esquizofrénicos. En este y otros pelotazos no tienen necesidad ni de llegar a los 2 minutos para darnos una soba de lo lindo. Sin embargo cierran la cara A con el tema más largo del disco y que hasta supera los 4 minutos. Contaminan con ese ‘Como Un Herpes’ que tiene más riffs marca de la casa.

La cara B arranca también a toda pastilla con la cita versión de Loney a la que sigue la estupenda ‘Humo’ con una melodía y unas guitarras cercanas al power-pop y con un estribillo realmente molón. El blues eléctrico del que hablábamos lo tenemos en el lento ‘Otro Día de Furia’. Vuelven a la carga y la velocidad con buenos coros en ‘Voy A Reventar’. Pero todavía queda algún pelotazo final antes de la despedida con el tema rural.

Seguro que en el 2º Family Spree Party Weekend en el Crazy Horse de Bilbao (17 a 19 de diciembre) nos caerá el disco al completo y algunas locuras más marca de la casa. Además te recomendamos el fiestón de dos días en el que también estarán acompañados por nuestros The Daltonics que tienen ya casi listo su nuevo LP para Family Spree y del que cantarán un montón de temas en su esperada actuación. Junto a ambos otras bandas punteras del sello como Heatwaves, Sinciders, Piggies, Hermano Fuego, Stupid Fuckin People y los geniales Las Sombras cuyo nuevo disco te recomendamos encarecidamente. Puedes conseguir todos estos vinilos de crudo rock’n’roll en https://familyspreerecordings.bandcamp.com/.

Por cierto, una pena que no vengan Los Wavy Gravies que acaban de sacar un espectacular Mini LP en 10” con 8 salvajes temas y titulado “Hangin’ Out With Koko!”. Contiene bombas terroríficas como el arranque con ‘Rufusella’, la extensa (¡más de 3 minutos!) ‘La Hija de Drácula’ para cerrar a cara A o la explosiva ‘Sugar Shack With Koko’ que abre la B. ¡Somos Los Wavy Gravies y hacemos rock’n’roll! es su grito de guerra y declaración de principios de Jorge Lorre al finiquitar sus locos y divertidos conciertos. Además con actitud punk, contundencia garage y destellos del mejor frat-rock. De hecho, en su segundo LP, “Rufus Is Back In Town” (Family Spree Recordings) contaron con Spencer Evoy (MFC Chicken) al saxo y piano en algunos temas. Pero concluyendo de nuevo con The Bo Derek’s decir que no les he votado en los mejores discos del año porque ya había mandado mi votación previamente!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top