The Cult: «Under the Midnight Sun» (Black Hill Records)

The Cult: «Under the Midnight Sun» (Black Hill Records)

Seis años son los que separan esta nueva obra de The Cult con su predecesor ‘Hidden City’. Este sólido y efectivo ‘Under the Midnight Sun‘ llega en un momento donde legendarias bandas siguen lanzando nuevas obras. Y The Cult no se iban a despegar de este aluvión de nuevos lanzamientos discográficos.

El famoso combo liderado por el Ian Astbury y Billy Duffy nos ofrecen en un reducido corto espacio de tiempo, ocho nuevos cortes, que de alguna manera recuperan esa esencia mística y sonora que tanta fama les ha dado. Y que tantas veces se ha disfrutado a lo largo de todos estos años. Siendo ellos dos los grandes protagonistas del disco. Cada uno en su faceta, la cual la cumplen como antaño. Ian se muestra más que solvente y efectivo en el terreno vocal. Mientras que Billy nos sigue regalando enormes riffs guitarreros, no tan eléctricos como antes, pero lo suficiente para solventar con nota alta estas nuevas composiciones.

‘Under the Midnight Sun’ es un disco que no entra a la primera, pero una vez que lo llegues a escuchar unas cuatro o cinco veces caerás rendido ante él. Y así es como debería de ser como norma. Ya que con cada escucha lograrás apreciar capas y detalles que quizás se te hayan podido pasar por alto. Consiguiendo de esta manera agrandar aun más la satisfacción de escuchar estos ocho cortes en un corto espacio de tiempo de treinta cinco minutos. Tiempo suficiente para poder degustarlo al cien por cien.

Y ahora llega el momento de mostrar este suculento menú sonoro:

«Mirror» es el perfecto aperitivo para esta nueva etapa en The Cult. Un sobrio y rico corte que de alguna manera recupera esa esencia mística y a la vez gótica que tantas veces hemos escuchado a lo largo de su trayectoria. «A Cut Inside» resulta ser un ingrediente mucho más áspero y oscuro pero netamente gótico a la vieja usanza. «Vendetta X» consigue ser ese ingrediente sonoro que tan bien queda en cualquier entrante. Dándole el sabor justo para que sea atractivo y efectivo. Mientras que «Give Me Mercy» es el plato estrella de este rico menú musical. Donde rememorarás esos tiempos pasados que tantas veces has disfrutado. «Outer Heaven» es un atrevido plato destinado principalmente para volver a retomar épocas pasadas pero llevadas a la actualidad magistralmente. En cambio, «Knife Through Butterfly Heart» es un entrante o un complemento para los más atrevidos y que estén dispuestos a viajar por sinuosos pasajes sonoros cargados de sobriedad. «Impermanence» es un segundo plato que puede llegar a pasar desapercibido dentro de esta suculenta carta sonora. Pero también es un plato que debe de ser gustado y disfrutado con mucha calma y paciencia para poder apreciar todos esos matices que lleva incorporado. Para finalmente llegar al postre por excelencia. «Under the Midnight Sun» te sumergirá en leves pasajes y en ricas armonías y melodías que quedarás más que satisfecho.

Tan gratificante ha sido esta experiencia sonora que seguramente volverás a repetir más de alguna vez. ¡Buen provecho!

Eso sí, te aconsejo tener el estómago lleno para poder degustar de su esperado menú sonoro que ofrecerán en la primera jornada de una nueva edición del BBK Bilbao Music Legends

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.