Estás en
Portada > Discos > The Dream Syndicate: «Ultraviolet Battle Hymns And True Confessions» (Fire Records / Popstock!)

The Dream Syndicate: «Ultraviolet Battle Hymns And True Confessions» (Fire Records / Popstock!)

¡Qué alegría encontrarnos con otro maravilloso y destacado disco, en su segunda y fructífera etapa, de una de nuestras bandas favoritas! Rompen claramente el dicho ese de que “Nunca segundas partes fueron buenas”. Pero todavía nos proporciona una alegría mayor saber que presentarán estas frescas canciones y sus clásicos de los 80 en un concierto en Bilbo que esperamos ansiosos. Un concierto en el Ciclo BBK Music Legends que celebra el 40 Aniversario de su insuperado y genial debut con “The Days Of Wine And Roses”. También acaban de publicar reedición de lujo aniversario de su disco menos valorado, “Out Of The Grey”, pero que tenía unas cuantas canciones realmente pegadizas y preciosas. Quizás la producción y el sonido no fue el más adecuado.

Esperemos que en esta edición de otoño del XI BBK Music Legends caigan algunos singles de este disco y esos inapelables temas de su debut. Junto a ellos estamos seguros que caerán también algunos de las mejores joyas de las muchas presentes en los buenos discos de esta segunda y fructífera etapa con especial presencia para las del calentito será el 12 de octubre y ya puedes pasarte por la taquilla o la web de la Sala BBK, por www.kutxabank.es o por www.dekkerevents.com. En la web de Dekker, descubrirás, además, que hay un total de tres destacados conciertos más anunciados para este otoño. En concreto, el domingo 13 de noviembre actuará la legendaria banda británica de blues rock, Ten Years After, que este año cumple 50 años desde el lanzamiento de su trabajo “Rock & Roll Music to the World”. El 25 de noviembre, llegará el roots reggae del clásico Max Romeo, uno de los vocalistas vivos más queridos del género. Ya el 27 de noviembre será el turno para el cantante, compositor y guitarrista neoyorkino Popa Chubby. Su poderoso blues cargado de rock y soul nos llegará con su nuevo disco, “Emotional Gangster”.

Pero queremos extendernos un poco más con los de Steve Wynn que, esperemos, lleguen también con el gran Chris Cacavas en los teclados para gozar con joyas de su último disco como esa maravilla final titulada ‘Straight Lines’ con su órgano y con su ritmo kraut-rock. Un tema ideal para alargarlo y explayarse en directo con él. En las guitarras, las peleas de Jason Victor y Wynn volverán a ser gozadas absolutas. Disfrutaremos así de canciones de su nuevo disco como ese espectacular single y videoclip titulado ‘Where I’ll Stand’ que abre el trabajo con su flipante psicodelia, envolventes guitarras y estupendos coros. Una vuelta al pasado, pero con los pies y el sonido también en el presente. El título del disco habla bien claro de su contenido. Está repleto de himnos y de grandes éxitos, pero del 2022. No es conceptual como el buen disco anterior y sí un disco de canciones, de muy buenas canciones. Es el caso del genial pop-rock de aires americanos, ‘Damian’, entre Elliott Murphy y J.J. Cale (¡esas guitarras!). Temas heterogéneso y espectaculares que viajan desde el kraut-rock a la psicodelia, pasando por la influencia de nombres tan básicos como Brian Eno o Neu. Ese kraut-rock e influencias alemanas las tenemos en el ritmo de la psicodélica ‘Beyond Control’. ‘The Chronicles Of You’ es un maravilloso e hipnótico lento con guitarras planeadoras y ecos espectrales, como algunos de los mejores lentos de Steve Wynn en solitario. ‘Hard To Say Goodbye’ es otro ensoñador lento con acogedora slide guitar al estilo de las de Chris Isaak. También pausada y hermosa es ‘My Lazy Mind’ con sus riffs y punteos espaciales, etéreos coros femeninos y un saxo mágico. No faltan temas rockeros y guitarreros como el espectacular ‘Trying To Get Over’ con su pegadizo estribillo y unas guitarras de Victor ideales para alargarlas en sus poderosos directos. Esperemos que no falte como esas otras joyas de toda su discografía. ¡No te lo puedes perder!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

tres × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top