Estás en
Portada > Actualidad > The Fleshtones: Fiestón y Flequillos al viento este domingo en el Antzokia

The Fleshtones: Fiestón y Flequillos al viento este domingo en el Antzokia

¡Algunas de las mejores actuaciones que ha visto en el Kafe Antzokia han llevado la firma de The Fleshtones! Seguro que en esta nueva ocasión en lo que ya viene siendo casi una tradición cada dos o tres años, la historia y la juerga vuelve a repetirse. Les he visto hacer flexiones entre el público, robar la ropa al respetable y más travesuras. Pero sobre todo les he visto desgañitarse cantando y tocando y haciendo que la gente olvidara que al día siguiente tenía que trabajar. La parroquia sale siempre con una sonrisa de oreja a oreja y con el sudor supurando por la piel y traspasando las ropas. ¡Siempre es sábado por la noche en un concierto de los Fleshtones!

Además llevan más de una década en estado de gracia total, manteniendo una sorprendente forma en directo, pero también grabando excelentes discos. Así lo llevan haciendo desde «Bleachhead» pasando por esa estupenda sorpresa junto a Lenny Kaye (Patti Smith) que fue «Brooklyn Sound Solution». En «Wheel Of Talent», todos ellos en Yep Roc Recordings / Popstock!, había más homenajes a sus queridos Ramones y así hasta hace unos meses.

Entonces se marcaron otro fiestón beodo con el ultra-divertido y variado «The Band Drinks For Free» (Yep Roc / Popstock!) que hace el fantástico número 21 de su discografía. ¡Nadie diría que acaban de superar las cuatro décadas desde su primera gira! Y es que estos adalides del garage-rock son también unos cracks del puro rock’n’roll estilo Fleshtones. Caerán muchos de sus nuevos magníficos temas propios que se reparten entre el cuarteto que lleva ya junto más de un cuarto de siglo. Eso no impide que el nuevo disco se abra con una sorprendente, pero muy destacada versión del ‘Love like a man’ de los Ten Years After de Alvin Lee. Llevada a su terreno, por supuesto, con las guitarras de Streng y el órgano abrasador de Zaremba. No faltará en vivo su single de puro r’n’r titulado ‘Love my lover’ en el que saltan de la Creedencea los Kiss pasando por los teclados de los Doors. Seguro que también cae ‘Respect our love’, un emocionante garage-soul cargado de pasión puro Fleshtones. A eso le puedes sumar en puro pop  con flamante estribillo y mejor piano, ‘Stupid ol’ sun’ o el blues oscuro, pero genial ‘The Sinner’ en la que confiesan sus pecados. Acaba el disco, y quizás sus actuaciones, con ‘Before I go’, una fiesta de garage-ska a la que se suma Lisa Kekaula de The Bellrays para sumar pasión al genial órgano de Zaremba. Si a esto le sumas sus muchos e impepinables clásicos o sus homenajes a Ramones y demás fiestas, ya tienes una de las actuaciones para comenzar este 2017.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top