The Four Breakers: “Dry Rivers” (Gaztelupeko Hotsak)

The Four Breakers: “Dry Rivers” (Gaztelupeko Hotsak)

¡Sorpresa mayúscula la de escuchar esta joven banda cántabra que no han dudado en fichar la gente de Gaztelupeko Hotsak! Soul, sobre todo, buen rhythm and blues y gotas de funk y blues para uno de los debuts del año. Destaca sobre manera la gran voz Itz Jones que recuerda, por momentos, a grandes como Al Green, Otis Redding y hasta a Amy Winehouse. Luego están las versátiles guitarras de Diego “One” Arce. Además entre ambos se componen todas las canciones y no necesitan de versiones ajenas pues tienen muchas y buenas ideas.

Comienzan arrolladores en plan Vintage Trouble o Alabama Shakes con la sensual y guapa ‘Do You Think’. 5 minutos estelares con un final arrollador a base de guitarras en tonos graves y contagiosos coros. ‘Hotel Room’ suena más melódica y es uno de esos temas que pudiera llegar hasta al público de Amy Winehouse al igual que en la bailable y final ‘Summer’. Altera Itz sus registros vocales para, ayudado por esas guitarras rock, llevarnos a un verano mágico. En ‘Independent Woman’ cruza a Otis Redding con la Tina de Ike & Tina Turner y Sly & The Family Stone. Gran rhythm and blues con buenos punteos y gran estribillo. Cierra la cara A un sensual lento como ‘Dry Rivers`’ con exquisita guitarra a lo J.J. Cale, pero con tonos musicales más cercanos al mejor Al Green.

Más rhythm and blues para comenzar la cara B con un ‘Maybe’ con geniales coros vocales de subidón para acabar. ‘You Better Work’ es rock-blues con guitarras rugosas de arranque y tonos cercanos a los mejores momentos de la genial banda sonora de “Hair”. ‘Free, Free’ es otro sensual lento con buenas guitarras rock. En ‘Beggin’ You’ mete tonos graves en su voz al estilo Al Green sobre riffs realmente contagiosos. ‘Goodbye My Friend’ es una balada clásica soul en el más puro estilo Otis Redding. Con las buenas guitarras y el eficiente trabajo de la sección de ritmo superan los 5 minutos y medio y aún queremos más. El disco está muy bien grabado en el estudio de Fernando Macaya y las mezclas y la masterización las ha hecho su colega Hendrik Röver en sus estudios Guitar Town. ¡Han logrado un trabajo de talla internacional que puedes conseguir en www.hotsak.com!

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.