Estás en
Portada > Actualidad > The Killers triunfadores en la segunda jornada del BBK Live ante 40.000 personas

The Killers triunfadores en la segunda jornada del BBK Live ante 40.000 personas

The Killers en Bilbao BBK Live 2017 (Foto: Rob Loud)
Foto: Rob Loud

La segunda jornada del BBK Live 2017 dejaba claro que iba a ser especial. Se veía mucho más público que la jornada anterior y es que el cartel de artistas para el viernes era potentísimo (The Killers, Phoenix, Explosións in the Sky, Fleet Foxes).

Al igual que en la primera jornada muchos de los fans acudían a Kobetamendi a ver a Depeche Mode, en esta segunda era una mayoría los que querían disfrutar de The Killers. Y es que la cita en el BBK Live era la única que la banda de Brandon Flowers y los suyos ofrecerían en los festivales de verano.

Como no podía ser de otra forma The Killers no defraudaron a los 40.000 fieles (sould out en Kobetas) que se acercaron al escenario principal. La banda ofreció un concierto bien armado con sus mejores éxitos. Los de Las Vegas desplegaron un buen puñado de temas pegadizos y coreables. La banda publicará este año nuevo disco de estudio, el primero en un lustro, y en el Bilbao BBK Live se ha podido escuchar en directo ‘The man’, el primer avance del álbum que llevará por título “Wonderful wonderful”.

The Killers interpretó en su actuación todos esos temazos que han dado a la banda el prestigo que se merece. Un inicio impresionante con ‘Mr. Brightside’, ‘Spaceman y ‘Somebody told me’ que desataron la locura en Kobetamendi. Luego, con una fina lluvia que acompañó buena parte de la actuación, sonó ‘The way it was’ en donde Brandon Flowers se dirigió al público: «Kaixo (hola en euskera) bilbaínos y bilbaínas. Somos The Killers y esta noche somos vuestros«. No dejaron de sonar éxitos que eran coreados y bailados por un público que se ha olvidado de la lluvia. ‘Smile like you mean it’, la particular versión del tema de Joy División, ‘Shadowplay’, o el hit por excelencia, ‘Human‘.

Imposible no bailar y saltar con ‘A dustland fairy tale’, ‘Read my mind, Runaways’, ‘All these things that I’ve done’ o ‘When you were young’ con el que se despidieron del Bilbao Stage.

Tampoco defraudaron los franceses Phoenix. Acudían al BBK Live con nuevo disco, “Ti amo” y el buen sabor de boca que habían dejado en el festival en su actuación en la edición de 2014 en la que compartieron jornada con Franz Ferdinand.

La banda actuó en el Heineken Stage pero perfectamente lo podría haber hecho en el escenario principal tanto por su calidad como por el número de seguidores. Tiraron de un setlist con las últimas composiciones y los temas de siempre. Un concierto totalmente bailable y coreable.

A destacar un montaje visualmente espectacular y temas como ‘Lisztomania’, el Ti amo que da título a su último álbum, J-Boy, con aire funk y muy disco, entre otros. Sin duda el público disfrutó, pese a la lluvia, del inconfundible estilo de Phoenix.

Fleet Foxes también estuvieron en el Bilbao Stage para presentar su tercer disco “Crack-Up”, el primero que la banda de Seattle lanza al mercado. Un trabajo fiel al folk que les catapultó y alejados de estilo de éxito rápido que como viene se va.

Con ‘I Am All That I Need’, ‘Arroyo Seco’, ‘Thumbprint Scar’ y ‘Cassius’ comenzaron el show. No faltaron algunos de sus éxitos anteriores como ‘Ragged wood’, la preciosa ‘White winter hymnal’ y el ‘Helplessness blues’ con el que se dijeron adiós.

En el segundo escenario actuaron los norteamericanos Explosions in the Sky. La banda de pop-rock instrumental originaria de Texas puso la banda sonora a la tarde con un concierto en el que las guitarras envolvieron con su sonido Kobetamendi.

En la jornada del viernes también actuaron en distintos escenarios artistas de la talla de Coque Malla o Carla Morrison entre otros. Mientras el madrileño, es líder de Los Ronaldos, se marcaba un bolo de calidad (calificado en algunas crónicas como excelente) y con una asistencia notable de público, la mejicana ofreció un concierto pobre del que se esperaba más.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

6 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top