Estás en
Portada > Discos > The Lizards: «Fake Reality» (Love Me Like A Reptile / Adrenalin Fix Records)

The Lizards: «Fake Reality» (Love Me Like A Reptile / Adrenalin Fix Records)

Descubrimos a este gran trío catalán de garage-punk gracias a que los navarros de la promotora Black Izar (El Drogas, La M.O.D.A., Monte del Oso, Quique González o Travelin’ Brothers, pronto con nuevo disco) los metieron en su escudería hace un par de años con su tercer y mejor disco hasta entonces, “Inside Your Head” (Adrenalin Fix Recods / Beast Records) con dos sellos franceses distribuyéndolos por todo el mundo. Realmente se metieron con él dentro de nuestras cabezas y también de nuestros oídos, gracias a singles como el frenético ‘Everybody Sucks’. Ya entonces se notaba su pasión y devoción por Misfits, Motörhead, Nashville Pussy y aromas a los primeros Green Day, antes del «Dookie» o a la mismísima Joan Jett con o sin The Runaways, pero mejor con ellas. Además, estarán orgullosos por compartir gira con otra banda que será muy de su agrado como son los legendarios Supersuckers. El día 9 estarán en el Kafe Antzokia de Bilbo y el día anterior en el HellDorado de Gasteiz. ¡Pásate por www.kafeantzokia.eus, si no te quieres quedar sin tu entrada! Tienes también más información y entradas en www.noiseontour.com.

Pero ahora es el momento de hablar del cuarto y, otra vez, mejor disco, “Fake Reality”. Ya nos afilaron los dientes con dos pedazos de singles previos. Primero con la eléctrica y frenética ‘Dead City’. Luego llegó ese gran tema titular que a mí me recuerda algo a los Green Day que tocaron en el Gaztetxe de Llodio por 200 pesetas, años antes del “Dookie”, combinando con algunos destellos grunge también de esa época. Por cierto, que viene acompañado de una gozada de videoclip. Pero el LP completo trae bastantes posibles singles más que caerán en el Antzokia y en el resto de sus conciertos acompañando o no a los Supersuckers. Y es que en este nuevo disco se han atrevido a entrar en otros territorios musicales algo alejados de su más habitual sonido garage-punk. Sonidos que sí tenemos en el nuevo focus track del disco titulado ‘The Freakshow’ que nos hará bailar fijo en concierto. Hay edición cuidada en compacto envuelto en chulo digipack, pero otra mejor en vinilo de 12″ y 140 gramos, editado esta vez al alimón por el sello Love Me Like A Reptile Records y el francés Adrenalin Fix Music. Tras estos dos singles de adelanto el disco sigue intenso con una ‘Red Light’ que iluminará en rjo también su concierto. Luego se meten en su particular ‘The Freakshow’, el ya citado nuevo focus track. Atención a su canción para no dormir, ‘Insomnia’ o su homenaje a la pionera del automovilismo, ‘Dorothy Levitt’. el disco acaba por todo lo alto, nunca mejor dicho, con ‘Hit The Volume’ y una poderosa ‘When People talk’ que dará también mucho que hablar. 13 nuevos temas para abordar la «Fake Reality» en la que vivimos. Mira, sino, el chulo vídeo al respecto de este gran tema titular. Preciosa y marciana portada y varios más que posibles singles que tocarán fijo en sus reptilianos conciertos. Seguro que nos dan un calentamiento inmejorable con estas nuevas canciones. Luego llegarán los Supersuckers de Seattle con Eddie Spaghetti recuperado al frente. Tras su aventura country punk han vuelto al rock’n’roll que les hizo pelear a finales de siglo con todas las bandas del high energy escandinavo. Además, traen nuevo disco de estudio que descubriremos en directo. 2 tríos que atronan y rockandrollean como sextetos. ¿Te lo vas a perder?

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

14 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top