Estás en
Portada > Discos > The Lookers: «The Lookers” (Bloody Mary Records)

The Lookers: «The Lookers” (Bloody Mary Records)

El joven y estupendo trío de Ziburu, The Lookers, se ha convertido en los dos últimos años en una de las mejores y más prometedoras bandas en directo. Además, al grabar para Bloody Mary Records que también montan guapísimas giras internacionales, les han colocado como teloneros de bandas legendarias como The New Christs, The Maharajás o The Flamin’ Groovies. Esto nos ha servido para ver su crecimiento como banda sobre las tablas y para ser conscientes que estamos ante una banda que dará mucho y bien de qué hablar.

El año pasado nos deleitaron con un precioso 10″ titulado «Never Had Control» (Bloody Mary Records) que nos dejó extasiados pero con ganas de más material propio. Con guapa portada diseñada por el prestigioso cartelista Iñaki López. En la producción tenían al prestigioso Ives Grimonprez (Brand New Hate). Su sonido es puro Stiff Records, legendario sello con músicos de su agrado como Ian Dury, Elvis Costello o Nick Lowe. No falta tampoco la rabia del primer punk británico, la new wave más potente, el power pop y el pub rock de alta graduación. Les hemos saboreado también en buenas versiones en sus conciertos de Paul Collins’ Beat o The Creation.

Con el tema ‘Never had control’ aparecieron hasta en la guapa película «Vinyland». La voz de Nicolas Caumont parecía a punto de estallar y sus guitarras eran puro fuego para un tema realmente con gancho. Pero en la cara A tenían también ‘Like nobody else’, con pura energía en la estela de los primeros Undertones o The Jam. El pub-rock o el rhythm & blues de Dr. Feelgood o Eddie And The Hot Rods se respiraba también ya en otra gozada como ‘Time to work’. Cerraron esa golosina llevándonos a lo alto en ‘Higher’ con su pegadizo estribillo y la vitalidad del mejor punk-pop británico. Ya con este flamante vinilo nos declaramos deseosos de que nos entregaran un LP completo pronto y aunque ha tardado ya está aquí.

Hasta el legendario capo de Ruta 66, Ignacio Juliá, ha caído rendido a sus pies. Alaba hasta el guapo diseño gráfico a cargo de Berta García que luce mucho más, por supuesto, en la versión en vinilo. Guapos dibujos en blanco y negro entre psicodélicos y naifs. Empiezan con otro nuevo pelotazo entre la new wave y el punk al estilo de los estupendos The Undertones. Una fresca ‘On your side (I do)’. Siguen con la guapa melodía y las guitarras de ‘The beating’ en la que la voz tiene un aire a Johnny Rotten y sus Pistols. Las guitarras de Mikel son protagonistas en muchos momentos, claro. Suena muy vitaminada y a puro rock’n’roll en ‘By the sea’ y se acerca más al punk en ‘Four walls’. Se van hasta el garage-punk en la contagiosa ‘Cousin Christine’.

La cara B se abre con una estupenda y sorpresiva ‘Check your seat’ con unas guitarras con el nervio y la inquietud de The Feelies o de los primeros Talking Heads. Eufóricos en ‘Can’t deny it’ y melódicos y algo psicodélicos en la estuepnda balada ‘Spiders on your belly’. Luego los muy cabrones acaban otra vez por todo lo alto con la pletórica ‘Waiting (In my car)’. Será para motivarte a acudir a sus impecables conciertos que están yendo a más cada vez que hemos tenido la suerte de verlos. Te recomiendo que te pases por www.bloodymary.biz pues no paran de tocar y de darnos buenas noticias.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top