Estás en
Portada > Actualidad > The Lords Of Altamont este domingo en el Crazy Horse

The Lords Of Altamont este domingo en el Crazy Horse

Lo publicamos en su momento pero os lo recordamos de nuevo. Estamos a cinco días de que la banda californiana The Lords Of Altamont presente en Bilbao su último trabajo, «Tune in, Turn On, Electrify!«. La cita será este domingo en el bilbaíno  Crazy Horse  ( 13:00 horas -12/15 €). Su anterior concierto en Bilbao resultó un verdadero éxito y, por ello, la expectación es máxima ante esta nueva cita con la banda encabezada por Jake Cavaliere. Estamos ante un corredor de fondo del underground estadounidense y una figura de culto para los aficionados del garage-punk y la música surf facturados en los últimos 20 años. Entradas en musikaze.com.

The Lords Of Altamont es una banda de garage y rock psicodélico. Con el órgano Farfisa como instrumento de asalto, Cavaliere fue escudero de Rudi Protudi en sus míticos Fuzztones y teclista ocasional de los revivalistas garajeros The Untamed Youth. Fue al frente de The Bomboras cuando empezó a despuntar como compositor. Este salvaje combo de surf-punk causó furor en el circuito subterráneo de Los Ángeles gracias a un directo de impacto. Todavía se recuerdan las go-gos moviendo alocadamente sus caderas y los miembros del grupo enfundados en máscaras de Halloween. Por si fuera poco, Cavaliere prendía fuego a su Farfisa, lo que provocó el acoso de las autoridades locales ante el continuo peligro de incendio.

Tras grabar varios discos para el sello Dionysus -ideales para amenizar cualquier guateque pasado de vueltas-, Jake y su compañero Johnny De Villa formaron The Lords Of Altamont para debutar con Sympathy For The Records Industry con el disco “To Hell with the Lords” (2002), que acentuaba el lado garage-punk, siempre con el órgano de Cavaliere en posición de ataque.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top