Estás en
Portada > Actualidad > The Mystery Lights: psicodelia garagera desde el corazón de Brooklyn

The Mystery Lights: psicodelia garagera desde el corazón de Brooklyn

Rítmos frenéticos, enérgicos y punzantes, propios del garage más salvaje, y melodías salpicadas por pinceladas psicodélicas. Esa es la propuesta de los debutantes The Mystery Lights, llegados desde NY al Kafe Antzokia (este sábado, 20h.) de la mano de Muskerra.

Según nos adelantan desde la productora, el quinteto formado por Mike Brandon, Luis ‘LA’ Solano, Alex Q Amini, Nick Pillot y Kevin Harris siguen los pasos de músicos californianos como Ty Segall o Morgan Delt –los fundadores del grupo, Mike y LA, son de ese estado- y en la escucha de su álbum homónimo también se adivinan trazos de The Sonics, The MC5, The Kinks o The Doors, entre otras.

Su fórmula es sencilla: hacerte bailar mientras viajas por los cimientos de la música contemporánea”, dicen desde Muskerra. Además lo hacen sin andarse por las ramas, directos, sin perderse en largos desarrollos ‘pinkfloydianos’, y sin sustituir lo analógico por lo digital, lo que aporta una autenticidad canónica sesentera a su música.

El resultado es un álbum cuya gran baza es que te hace creer que ya lo has escuchado: guitarras salpicadas por los efectos de distorsión y el eco, líneas de bajo serpenteantes, teclado de otro tiempo, batería camaleónica, voz rota acompañada por coros certeros…”, apuntan los responsables de crear esta conexión garagera Brooklyn-Bilbao.

Los padrinos de The Mystery Lights son Daptone Records, a traves de su filial WICK Records, que son los actuales gurús de la música soul y sello de referencia de artistas como Sharon Jones, Charles Bradley o James Hunter. 

El álbum de debut de los neoyorquinos, publicado en junio de 2016, está compuesto por 11 temas que pasan con naturalidad de la imagen neo-adolescente de ‘Too Many Girls‘ al blues pantanoso en ‘Too Tough To Bear‘; o del guitarreo cuasi-grunge con ramalazos surfing de ‘Follow me Home”, y los ritmos esquizoides de ‘Melt‘, a las lisergias de ‘Candlelight‘ o ‘Flowers In My Hair, Demons In My Head‘. Marca este bolo en tu agenda.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

seis + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top