The Steepwater Band llega a Bilbao con “Shake your faith”

The Steepwater Band llega a Bilbao con “Shake your faith”

El cuarteto The Steepwater Band por fin está en Bilbao con su último trabajo, “Shake your faith”, sexto álbum de su trayectoria, que presentarán este viernes en el Kafe Antzokia (22:00h). La ‘capital del mundo’ es una de las paradas de los de Chicago dentro de una extensa gira europea que les llevará por una treintena de ciudades. Una cita habitual en sus viajes a España y que ya visitaron hace un par de años en este mismo escenario.

La banda americana compuesta por Jeff Massey (voz y guitarra), Joe Winters (batería) , Tod Bowers (bajo) y Eric Saylors (guitarra) regresa con esa elegante mezcla de hard, blues y boogie rock que tanto nos gusta -al menos a un servidor- y que siempre ofrecen con pasión en cada directo.

Esa fuerza, unido a la gran capacidad creativa del grupo, le ha hecho ganar un sólido pilar de seguidores que no se pierden uno de sus conciertos y también les ha permitido codearse en los escenarios con bandas como Lynyrd Skynyrd, Cheap Trick o Blackberry Smoke, entre otras.

“Shake your faith” (“Menea tu fe”) así ha bautizado los chicos de The Steepwater Band a su ultimo vástago, que desde el 1 de abril está a la venta. Han pasado cinco años desde a su anterior álbum, “Clava”, y se nota un regreso a voces más cuidadas, estribillos adhesivos y melodías apuntaladas en guitarreos intensos y claros, como en “Revelation Sunday” (2006) o “Dharmakaya” (2004).

Al igual que su anterior álbum, ha sido producido por Jim Wirt (Buffalo Killer, L.A. Guns, Fiona Apple, Incubus) junto a la propia banda.

Los teloneros del concierto serán los holandeses Bird Of Joy, formación revelación en la escena musical europea que presenta una propuesta inspirada en la psicodelia y el blues de los años 60 y 70 aunque actualizada.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.