Estás en
Portada > Discos > The Woggles: «Souled Out!» (Wicked Cool Records)

The Woggles: «Souled Out!» (Wicked Cool Records)

Descubrí a estos auténticos reyes del garage-punk más salvaje hace más de una década gracias a un disco tan excelente como “Ragged But Right” (R&R Inc. / Munster) lleno de energía y de exquisitos temas propios. Pero es que llevan ya más de un cuarto de siglo demostrando a todo el mundo porque son de lo mejorcito que hay en su estilo. Un estilo que bebe de grupos míticos como 13th Floor Elevators, Question Mark & The Mysterians, The Sonics, The Flamin’ Groovies, The Fleshtones o incluso Dr. Feelgood.

Está claro que no inventan nada y ni falta que les hace aunque siguen haciendo nuevas y actuales canciones. Bien es cierto que muchas de ellas parecen versiones de clásicos de los 60. Eso sucedía en su último y excelente disco de hace 3 años titulado “The Big Beat” y que venía con el prestigio del sello especializado de Little Steven, Wicked Cool Records. Ese disco fue merecidamente disco del mes en Ruta 66 porque estaba lleno de redondas, explosivas y pegadizas canciones que te atrapaban desde el pistoletazo de salida con ‘Take it to the people’.

Ahora el nuevo disco se titula «Souled Out!» y de nuevo viene con la garantía del guitarrista de Bruce Springsteen, Little Steven y su fantástico sello discográfico, Wicked Cool Records. Del nuevo disco y de sus conciertos, para gastar suelas de zapato sin poder parar, te puedes informar en www.thewoggles.com y en www.bloodymary.biz aunque te comentamos que esta vez les tendremos dos fechas en Euskadi (el 11 de diciembre en Irún, Anaia K.Z., y el 14 en la Universidad de Gasteiz.

Los de  Athens siguen saltando del Northwest punk al garage más crudo y pasando por el soul más rhythm como el precioso título del trabajo indica. Todo ideal para bailar y hacer el garrulo y con El Professor Manfred como excepcional maestro de ceremonias. Esta vez suenan más negroides y soul que nunca en algunos temas. Sus actuaciones son siempre un fiestón, pero lo serán aún más con canciones como las que tenemos en este nuevo y gran disco. Tienen en el precioso vinilo en 12″ un arranque salvaje y eufórico con ‘Karate monkey’. Por supuesto, dentro del vinilo te viene la correspondiente tarjeta de descarga con las canciones. Siguen con la pegadiza, sexy y excitante para el baile, ‘Treat her like a lady’, con sus guapos coros femeninos. Acaban la cara A con el magnífico estribillo y las guitarras puro R&B de ‘Somebody’s been sleeping’, aunque con ellos no hay quien pueda dormir. La cara B se abre con la melodiosa voz de ‘I can’t please you’ y un guapo órgano y fantástico sólo de saxo. Otra bomba de composición propia es la orgullosa, casi con chulería, como debe ser, ‘True kings of rock & soul (Souled out) con su contagioso estribillo y con puro rock & soul garajero. Esos aromas cada vez más negros se aprecian a la perfección en la final ‘Big bird’ del gran Eddie Floyd y con la euforia propia de su magnífico creador.

Ya por último te dejamos con las fechas completas para que no tengas excusas de perdértelos esta vez. Si ya los has gozado en anteriores visitas estoy seguro que repetirás a no ser que su jefe actual, Trump, decida cerrar las fronteras hacia territorios latinos.

Sábado 10 de diciembre. León. Festival Purple Weekend
Domingo 11 de diciembre. Irún. Amaia K.Z
Miércoles 14 de diciembre. Vitoria- Gasteiz. Universidad
Jueves 15 de diciembre. Valencia. Loco Club.
Viernes 16 de diciembre. Albacete. Clandestino

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

14 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top