Estás en
Portada > Conciertos > The WOP Band con «The Sun Smiles» mañana en el Satélite T

The WOP Band con «The Sun Smiles» mañana en el Satélite T

¡Walk On Project es una de las mejores iniciativas solidarias y musicales de nuestra geografía y más allá! Pero además de eso The WOP Band es una banda de rock’n’roll americano en toda regla. Una banda que, por desgracia, no es fácil ver a menudo tocando en directo. Por eso cada nueva ocasión se recibe con las ganas y el espíritu que se merece. Ganas y espíritu que ellos también ponen en su empeño por ayudar a recaudar fondos para la investigación de las enfermedades de difícil diagnóstico. Te puedes informar de todas sus actividades y/o colaborar si entras en www.walkonproject.org.

El caso es que el día 11 de marzo tendremos una nueva ocasión de gozar con su directo en la activísima Sala Satélite T de Deusto. Como siempre lo recaudado será par fines benéficos, pero tú también te beneficiarás de poder escuchar en directo las canciones de su flamante y estupendo tercer disco que, con su habitual optimismo, titulan «The Sun Smiles».

Sus coordenadas musicales siguen siendo las mismas desde sus comienzos. El nuevo y viejo rock americano de guitarras entre Neil Young y The Dream Syndicate, pero también momentos más cercanos a Lou Reed y otros nombres clásicos. Todo comenzó un 13 de octubre del 2008 y en su nuevo disco se han lanzado a cantar indistintamente en castellano e inglés. En el disco vuelven a colaborar grandes nombres y hombres de nuestra escena como Ricky Andrade (Los Clavos, El Inquilino, Cujo), Natxo Beltrán (Atom Rhumba) y, sobre todo, los geniales y buenas personas involucradas en la fundación, Steve Wynn y su guitarrista, Jason Victor. Estos dos fenómenos ponen sus guitarras y voces hasta en 4 temas. ¡Vaya lujazo!. Desde luego que contribuyen al toque Neil Young de un tema tan especial como ‘AnJonMa’. Suena enérgicos y rockeros en ‘Just lives inside’, con un atractivo toque entre Willie Nile y Warren Zevon. Luego la preciosa ‘The tear car’ te lleva a pensar en el «Fluorescent» de Steve Wynn. ‘Pájaros amarillos’ es otro buen momento con el destacado saxo de Abraham de Román que le da un toque al ‘Walk on the wild side’ de Lou Reed. El single es su lado más pop y hasta tiene su atractivo videoclip. Se titula ‘A tu lado’. La conexión con Lucinda Williams (que trajeron a tocar a una «WOP Special nights») viene de la mano de ‘Painting wheels on gravel road’ y regresan a los aires a Lou Reed o Televisión en un tema muy personal como es ‘Hey my friend’. El disco finaliza como lo harán sus actuaciones, antes de los bises, en los que igual cae alguna versión especial. Se titula ‘Sueña’ y es realmente soñadora y esperanzadora y tiene un contagioso riff lleno de fuerza para el directo. ¡Un directo que no te puedes perder por razones musicales y humanas!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

dieciocho + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top