Estás en
Portada > Discos > Tiburona: “Sola y Feliz” (FOLC Records)

Tiburona: “Sola y Feliz” (FOLC Records)

Hace poco te hablábamos en Rock In Bilbo de la reedición del LP de nuestros Lie Detectors y de que estarán en ‘Basque City Rock Fest’ del Kafe Antzokia. Ahora hacemos lo propio con la reedición merecida (también se había agotado) de las luchadoras Tiburona. Además, también te anunciamos que estarán en el próximo Azkena Rock Festival, acompañados de un cartel impresionante del que te puedes informar mejor en www.azkenarockfestival.com. Por supuesto, en el escenario más punk y garage-rock’n’roll como es el Trashville.

Sola y Feliz” es una gozada de principio a fin. Esta segunda tirada también se agotará y seguro que venden unos cuantos vinilos en el ARF en Gasteiz, si les quedan. Las descubrimos con su flamante “Tiburona EP” y ya nos sumergimos en sus aguas bañadas de garage, surf y rock and roll de los cincuenta, aunque antes andaban por ahí en Juanita Banana. Ahora son un power-trío y con unas letras mucho más combativas e incluso políticas por momentos, como es el caso de «Que Viene El Lobo», donde colabora Álvaro de los Biznaga. Brutal tema titular que suena western-surf-latin-ye-yé abriendo el disco. Ritmo imparable y mutante y una atractiva letra sobre el obligado empoderamiento femenino acompañada de un vídeo genial. Orgullosas en «No Me Interesa Tu Opinión». Ritmo contagioso y guitarras de vértigo nos topamos en «Besos De Sangre». La cara B arranca excitante y divertida entre voces doo wop y guitarras surf. Hay incluso una canción dedicada a la simpar «Tura Satana» con otro pegadizo estribillo y unas guitarras entre martillo y taladro. Encima tienen la brillante idea de finalizar el disco con una única versión. Se trata del «Aquí En Mi Nube», que no es otro que el genial «Get Out Of My Cloud» de los Rolling Stones. La producción de Paco Loco y sus guitarras es otra guinda más. ¡A ver si también nos traen algún goloso single este mismo año!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

dieciocho + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top