Tiparrakers: “Noche Trankila” (Another Freak Production)

Tiparrakers: “Noche Trankila” (Another Freak Production)

Suponemos que el título de su nuevo disco irá con su ironía habitual. Y es que pensar en una “Noche Trankila” en un concierto de Los Tiparrakers o pensar que pueden hacer un disco “Trankilo” es algo muy difícil que suceda. Y nosotros contentos de que así sea. Casualmente los acabamos de ver en el Kafe Antzokia junto a los Víctimas Club y, entre ambos, se marcaron, una velada acojonante, pero que fue algo de todo, menos “trankila”.

Los Tiparrakers llevan ya 20 años o por ahí dándonos sus habituales masajes sonoros a base de ostias en guitarras y letras, sobre esa habitual y consolidada base rítmica. Y es que “Noche Trankila” es ya su sexto disco. Jon Ander sigue demostrando sus buenas cualidades vocales y Xenen está espectacular con las guitarras. La base rítmica con Jero y David sigue siendo de las mejores de nuestra escena. El disco sigue combinando punk-rock, con high-energy Detroit y hasta destellos heavys cercanos a unos Motörhead (siguen acabando sus conciertos por todo lo alto con su ‘Over The Top’) o a unos más cercanos Porco Bravo o los Negraca.

El nuevo álbum comienza por el pegadizo tema titular ideal para corear y directo a la yugular. Riffs poderosos y bajo machacón y uno de sus mejores estribillos para los directos con una ‘Buen Rollo’ con toques hasta glam. Tras una descontrolada ‘Controlo’ llega la buena melodía vocal sobre crujientes guitarras de ‘Fuego Dentro’. Me encanta su ‘Relato Tenebroso’, un buen tema de post-punk oscuro en la onda de sus amigos de Los Carniceros del Norte y Txarly Usher que andaban por ahí disfrutando en el Antzokia. También tocaron en el arranque de la actuación ‘Don Nadie’’, tras la que llega otra fija de los nuevos directos como es ‘Se Te Ve’ en la que suenan acelerados al estilo high energy escandinavo con otro buen estribillo buscando pelea. El final es con más punk-rock con gancho, buenos riffs y otro estribillo. Se trata de ‘Los Cuchillos’. ¡Siguen hechos unos Tiparrakers Impresentables!

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.