Estás en
Portada > Discos > Tommy And The Commies: “Hurtin’ 4 Certain EP» (Slovenly Recordings)

Tommy And The Commies: “Hurtin’ 4 Certain EP» (Slovenly Recordings)

¡Qué absoluta gozada puede ser disfrutar del mejor combo mod-punk del momento en la calidez y sudor que se suele desparramar en la Shake! Una gran banda canadiense que encantará a todos los seguidores de los Buzzcocks, The Undertones o los primeros The Jam. Además, llegarán rodados porque comenzarán su gira el 16 de mayo en el Wurlitzer Ballroom madrileño. Aquí la cita será el miércoles 18 de mayo en la Shake! Graban todos sus vinilos para el imprescindible sello de Nevada, Slovenly Recordings. Por cierto que si te pasas por www.slovenly.com, comprobarás que acaban de publicar los estupendos nuevos LPs de The Anomalys, “Glitch” y el de The Monsters, en suizo, alemán e idioma Mongo.

Pero centrándonos en Tommy And The Commies y en su trabajo más reciente, “Hurtin’ 4 Certain EP”, decir que pide a gritos nuevo LP al completo, a poder ser para este mismo año. Son ya un nombre habitual de la casa pues hace unos 3 años gozamos de lo lindo con su LP de presentación, “Here Come Tommy And The Commies”, con 8 temas a toda pastilla en poco más de un cuarto de hora. Como te hemos dicho, trío mod-punk con ramalazos power-pop y claros efluvios a los anteriormente citados, pero también a The Lambrettas o Any Trouble. En “Hurtin’ 4 Certain EP” nos vuelve a dejar con ganas de más. Abren enérgicos y con coros y estribillo que son puro The Undertones con el tema ‘Hurtin’ 4 Certain’, siendo el único que supera los 2 minutos de duración. Suenan más punk que nunca en ‘Impulse Action’ con la voz enfadada y los riffs del estreno de los Sex Pistols. La cara B la abre un ‘Power On Standby’ que suena como el debut de The Jam y regresan al punk químicamente puro en la despedida con ‘One Arch Town’. Seguro que caen también clásicos particulares como ‘Suckin’ In Your 20’s’ o algunas versiones de Buzzcocks o algún otro grupo cercano a su estilo para completar sus instantáneas canciones. Ya nos visitaron en 2019 con gran acogida y por eso están de vuelta y dispuestos a hacer sudar a un público más amplio.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

nueve − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top