Turbofuckers: “Lady Infierno” (Bad Death Record)

Turbofuckers: “Lady Infierno” (Bad Death Record)

Un rock directo y sin rodeos es lo que nos traen los bilbaínos Turbofuckers en “Lady Infierno” (2016, Bad Death Record), su segunda referencia discográfica y el primer LP de esta formación que bebe de fuentes de alto octanaje, como Mötorhead, Motley Crue, Turbonegro o Los Ramones, para crear sonidos originales, incendiarios y acelerados.

“Lady Infierno” se compone de diez cañonazos de pura adrenalina -nueve composiciones propias y una versión- que han sido grabados en Mala Muerte Studios el pasado verano, justo un año después de registrar el primer EP de la banda, “New Generation Kamikazes”. En ese disco, Sixx (voz, guitarra), Pepe (bajo, coros) y Charly  (batería) dejaban claro que su objetivo era ofrecer un rock descarado y adictivo, algo que continúan haciendo en su primer larga duración donde han metido el turbo.

Un fondo rítmico contundente, riffs y coros pegadizos y letras inspiradas en callejones de suburbio y curtidas en garitos de mala muerte salpican este trabajo que destila carácter y actitud. “Turbo para el amor, fucker para el rock” es el mantra del tema que abre el disco y bautizado con el nombre del grupo. Todo un himno potente y con garra destinado a ser un clásico de la banda. Al igual que la salvaje ‘Mad Boys, que derrocha un rock acelerado y caluroso regado con whisky. ‘Lady Infierno’ a su vez desata todo un recital de guitarreos y letras coreables para echar más gasolina al fuego. Sin duda un temazo para gozar en directo.

El disco continúa con la rabiosa y áspera ‘Socio de Satanás’, que nos mete de lleno en un rock más clásico, con aires que van desde Barón a Leño pasando por los Burning más macarras. Sin un segundo de descanso llega la punkarra ‘Tu novio, tu y yo’, con reminiscencias a bandas del calibre de Comando 9mm o Eskorbuto. Otro tema acelerado y ‘kinki‘, a la par que nostálgico, es ‘Chico de Barrio’. Pura energía que no decae tampoco en ‘Corre Rocker’, tema que tiene su reflejo en la corriente rockera escandinava.

El punk-rock neoyorquino sobrevuela ‘Psycho’ -con guiño a la película protagonizada por Christian Bale- mientras que un sonido crudo y motero nos espera en ‘Verano Salvaje’, en el que asoma además un sampleo del carismático líder de Mötorhead. El inmejorable punto final lo pone la brillante y canalla versión de ‘Brindando siempre a tú salud’, una canción de los míticos rockbluseros del botxo Los Rotos.

Sin duda Turbofuckers son una endiablada y genuina máquina bien engrasada con alma punk-rock.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.