Estás en
Portada > Actualidad > ¡Un año complicado pero con la ilusión intacta!

¡Un año complicado pero con la ilusión intacta!

2021 llega a su fin. Un año, uno más, que ha sido complicado en general pero muy duro para las bandas y artistas que nos rodean. Pocos conciertos, medidas restrictivas,… No vamos a recordar todo lo malo que este año que acaba nos ha «regalado». Quedémonos con lo bueno. Y es que tanto artistas como público no han perdido la más mínima oportunidad que se ha presentado para reencontrarse. No hay que olvidar que ese reencuentro ha sido posible gracias a quienes se han dejado (y se dejan) la vida en la promoción de estos conciertos (salas, promotoras,…).

El equipo de RockinBilbo somos testigos de la ilusión que mantienen nuestras bandas (a pesar de las zancadillas que reciben) por seguir creando y por hacernos disfrutar. De la entrega del público a la hora de apoyar la música en directo acudiendo a conciertos aunque sea sentado y con mascarilla. Del esfuerzo de quienes organizan estos rituales en lo que la música hace que dejemos de lado situaciones complicadas.

De todo lo anterior hemos dado testimonio en 450 noticias, 63 discos reseñados y más de 35 crónicas de conciertos de alrededor de unas 50 bandas. Y eso que para el pequeño equipo de RockinBilbo tampoco ha sido fácil este año. Veíamos como nuestra agenda de conciertos se desmoronaba cancelación tras cancelación y percibíamos el hartazgo de promotores, salas y artistas.

Sin embargo, nuestra pasión por la música y por escribir sobre ella, lejos de disminuir, ha aumentado. En cuanto se han vuelto a programar más y más conciertos allí estábamos (incluso cuando se solapaban y aunque no hayamos podido llegar a todo lo que nos hubiese gustado). Nos hemos hecho eco de todas las noticias y publicaciones de discos de las que hemos sido capaces. Creemos que el esfuerzo de quienes crean y promocionan merece nuestro apoyo. Sin ellos, la verdad, nada tendría sentido. Mil gracias de nuestro equipo por toda la ayuda que nos han ofrecido para poder hacer nuestro trabajo en las mejores condiciones posibles.

Para acabar nos gustaría también agradecer a quienes nos siguen vía web y redes sociales. Gracias por elegirnos como transmisores de cultura. Sin vuestro apoyo esto no sería posible. Las cosas se han vuelto a torcer pero estamos seguros que será pasajero. En nada, volveremos a vernos en las salas. Disfrutad de estos días, cuidaros mucho por favor y FELIZ AÑO 2022!!!

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top