Estás en
Portada > Actualidad > Una nueva edición de Aurrera Fest! en el Palacio Euskalduna

Una nueva edición de Aurrera Fest! en el Palacio Euskalduna

El Palacio Euskalduna volverá a acoger el Aurrera Fest! en su segunda edición y volverá a contar con el apoyo de la Diputación de Bizkaia. Este festival de emergencia surgió el año pasado para facilitar a artistas y bandas locales la posibilidad de actuar en condiciones ventajosas. Una forma de paliar la situación que vive el sector cultural con la pandemia que nos asola. El Euskalduna pondrá a disposición de los artistas y compañías sus salas y anuncia que el año que viene volverá con la iniciativa.

Los grupos y compañías que quieran presentar sus propuestas ya pueden hacerlo. El 2 de junio se conocerán los espectáculos seleccionados y comenzará la venta de entradas para los mismos.  Aurrera Fest! se celebrará en julio y lo hará, como es lógico, cumpliendo las medidas sanitarias que entonces estén en vigor. Las propuestas artísticas que se presenten tienen que tener una duración de entre 50 minutos y 90 minutos.

Cumpliendo el objetivo de ayudar al sector cultural local, las compañías y promotores encargadas de los eventos que se incluyan en el programa en del Euskalduna, se quedarán con el 85 % de la recaudación, una vez descontado el IVA, gastos de autores y costes de la venta de entradas.

Lorea Bilbao, Diputada de cultura, ha recordado «la buena acogida que tuvo la primera edición por parte del público (se superaron las 4.800 personas asistentes) y, por ello, en 2021 volvemos a ponerlo en marcha«. Bilbao también dejó claro que en esta iniciativa «tienen cabida todas las disciplinas artísticas«.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

seis − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top