Estás en
Portada > Actualidad > Una nueva edición de Hiriko Soinuak abre su inscripción

Una nueva edición de Hiriko Soinuak abre su inscripción

Se pone en marcha la cuarta edición del Hiriko Soinua de Barakaldo. El Ayuntamiento de la localidad fabril ha abierto ya el plazo de inscripción para buscar solistas y bandas emergentes de Euskadi. Este estará abierto hasta el 20 de julio.

De entre las propuestas presentadas serán nueve las finalistas de las categorías Principal, Barakaldo e Igualdad. Estas actuarán en directo en una final que tendrá lugar el 24 de septiembre en el parque de San Vicente. El proyecto que obtenga el premio Euskara lo elegirá de manera directa el jurado profesional. Las bandas y artistas seleccionadas obtendrán premios más que interesantes: grabación, producción y masterización de un disco en los estudios de Gaua Producciones para la banda ganadora de la categoría principal y para la mejor banda de Barakaldo; y la de un single y una canción para la ganadora de Igualdad y Euskara, respectivamente

Los proyectos galardonados tomarán parte en un festival a celebrar  los días 21 y 22 de octubre la Herriko plaza. Les acompañarán dos bandas reconocidas a nivel estatal que se darán a conocer más adelante. Tanto la final como el festival serán de acceso gratuito.

Para presentar los proyectos musicales se ha de rellenar la ficha disponible en www.barakaldo.eus y enviarla a hirikosoinuak@gmail.com antes del 20 de julio. Junto a ello hay que a mandar  2 canciones en formato mp3, una fotografía promocional y una biografía del proyecto y la fotocopia del DNI o certificado de empadronamiento de los componentes del grupo que acredite su procedencia de la CAV.

 

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

catorce − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top