Estás en
Portada > Actualidad > Una nueva edición del Hiriko Soinuak de Barakaldo

Una nueva edición del Hiriko Soinuak de Barakaldo

Regresa el concurso de bandas Hiriko Soinuak de Barakaldo y lo hace en su tercera edición. Las bandas y artistas participantes optarán a la grabación, producción y masterización de un disco en los estudios de Gaua Producciones y a una actuación en el Bizkaia Arena junto a un artista de renombre el 30 de octubre.

El plazo de inscripción para el concurso, organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo, ya está en marcha y permanecerá abierto hasta el 23 de julio. Está dirigido a bandas y solistas de la Comunidad Autónoma Vasca con menos de dos discos editados. Cuatro serán las categorías en las que competir: categoría principal, mejor artista de Barakaldo, mejor artista en la categoría de Igualdad y mejor artista en Euskara.

Tras finalizar el plazo de inscripción, el jurado decidirá qué artistas pasan a la final. Ésta se celebrará  el sábado 25 de septiembre en el Barakaldo Antzokia y en ella actuarán 6 bandas o solistas. La entrada será gratuita previa recogida de invitación. Tres de los participantes optarán al premio principal y otros tres, al premio al mejor artista de Barakaldo. Los ganadores se darán a conocer al término de los conciertos, incluidos los de las categorías de Euskara e Igualdad.

Hiriko Soinua volverá a tener dos partes: la del concurso y el festival que se celebra posteriormente. Como venía siendo habitual en anteriores ediciones,  las bandas ganadoras tanto de la categoría principal como de la de mejor artista de Barakaldo actuarán el sábado 30 de octubre en el Bizkaia Arena junto a un artista de renombre a nivel estatal.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

tres × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top