Estás en
Portada > Actualidad > Unai Etxebarria publica su segundo disco

Unai Etxebarria publica su segundo disco

No hay impedimento que eche por tierra las ilusiones de Unai Etxebarria. El joven artista vizcaíno ha publicado recientemente su segundo trabajo a pesar de pandemias y restricciones. Bajo el título de «Musu bat» el álbum recoge 9 temas en euskera de desamor, crítica y temas social que se mueven entre el folk y el rock.

Portada del nuevo disco de Unai Etxebarria.

 

Todos los instrumentos que se recogen en el álbum, están incluidos por el propio artista, utilizando algo de software musical para efectuar estilos de percusión y sintetizadores. Tecnología aparte, la voz coge una gran importancia en este su segundo trabajo. En la canción «Musu bat», se puede escuchar la trikitixa, con esto, el artista nos muestra desde donde viene, y sobre todo, que no olvida sus raíces.

Fotografía de Zuriñe Alava.

Unai Etxebarria (Basauri, 1993) empezó con 3 años a jugar con la música. Entró de lleno en el ambiente del Folklore vasco y podemos decir que con 11 años se subió por primera vez a un escenario. Un día cogió una guitarra y empezó a componer sus propias canciones. Hoy sigue trabajando la faceta del folklore vasco junto a su padre, además de crear sus propias composiciones.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

tres × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top