Estás en
Portada > Actualidad > Ura Bide Bidean orquesta temas de los 70 con la BOS y artistas vascos

Ura Bide Bidean orquesta temas de los 70 con la BOS y artistas vascos

Artistas vascos de diferentes estilos y generaciones interpretan versiones sinfónicas inéditas de destacados temas en euskera de los años 70 recompuestas por Fernando Veláquez. La Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao han escoltado a los artistas en los catorce temas musicales que formarán parte del proyecto “Ura Bere Bidean”, creado por la fundación Fair Saturday y la Diputación Foral de Bizkaia con el apoyo de Laboral Kutxa.

El Drogas, GatibuZea MaysMikel Urdangarin, En Tol Sarmiento, Olatz Salvador, Huntza, Sua, Mäbu e Idoia han participado en este proyecto que contará con dos conciertos en el Bilbao Arena. También se han sumado a «Ura Bere Bidean» La Oreja de Van GoghHertzainakSu Ta Gar Doctor Deseo Las sesiones de grabación se realizaron en el Palacio Euskalduna y quedaron registradas en archivos que iremos conociendo a través de la plataforma www.fsnext.org . Un disco recogerá todos los temas y se podrá adquirir por 7€. La plataforma destinará el 90% de los ingresos a los artistas que difunden sus creaciones a través de la misma.

«Ura bere bidean» se ha grabado con tecnología 360º. Así, desde el 10 de septiembre y por un número limitado de días se podrá disfrutar en la sala  Yimby de Gran Vía de la experiencia con gafas de realidad virtual en grupos de 25 personas. Cada entrada tendrá un precio de 10€. Las entradas saldrán a la venta el próximo 5 de septiembre en la plataforma de fstickets.org.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top