Vandoliers presentan su disco homónimo en la Kutxa Beltza del Antzoki

Vandoliers presentan su disco homónimo en la Kutxa Beltza del Antzoki

Esta tarde noche (20:00 horas – 18 €) en la Kutxa Beltza del Kafe Antozki, el combo de country alternativo, Vandoliers, presentarán su último disco homónimo junto a otros cortes de sus anteriores trabajos. 

Esta es la nota de prensa en referencia a su gira estatal que recorrerá después de su concierto en Bilbao por las ciudades de Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia:

«Vandoliers son un poderoso sexteto tejano que mezcla rock, punk, country outlaw, e influencias de la música tex-mex fronteriza de mariachis y conjuntos de forma demoledora, a la vanguardia de la nueva ola del estado de la estrella solitaria.



Siendo su paisano Rhett Miller uno de sus mentores, no es difícil imaginar que la banda de este, Old 97’s, sea uno de los referentes de los Vandoliers, compartiendo ese gusto por las buenas canciones de country-rock, y también la tendencia a pisar el acelerador del ritmo para llevar las raíces por los caminos del punk rock cuando se lo pide el cuerpo. Cercanos también a las bandas que hace tres décadas pusieron olor a vaca al punk & roll, como Jason & The Scorchers, a la actitud más rockabilly de Social Distorsion, o al espíritu combativo de The Clash vía Rancid, así como a combos energéticos de marcada veta celta, como Flogging Molly o Dropkick Murphys.



Su disco homónimo de 2022, ‘Vandoliers’, fue un accidentado trabajo lastrado por la pandemia, que pese a todo ha terminado por ser su mejor colección de canciones, y la que recoge de manera más personal todo su abanico de influencias, con violines desbocados, vientos alegres, himnos de barra de bar y baladas de lágrima en la cerveza. No pueden faltar en tu fiesta.»

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.