Estás en
Portada > Actualidad > Vargas Blues Band regresa a Bilbao

Vargas Blues Band regresa a Bilbao

El talentoso guitarrista de blues rock, Javier Vargas con su Vargas Blues Bland, regresa a Bilbao con el vocalista Jon Byron Jagger (sí, el sobrino del gran Mick Jagger de los Stones) en el frente para presentarnos su último trabajo discográfico que lleva por nombre ‘Back In Memphis‘. La cita será el sábado 27 de noviembre en la Sala Santana 27 de Bolueta. El show dará comienzo a las 22:00 horas.

Este es el cartel con los detalles de este magnífico show de power blues rock con influencias de blues latino, rock ‘n’ roll y funk:

Esta es la nota de prensa emitida por la promotora sobre la extensa gira estatal que recorre por varias ciudades del país desde hace unas semanas atrás:

«Se cumplen más de cinco lustros desde la publicación de su primer disco, “All around blues”, yJavier Vargas ya es un clásico de la floristería local del blues. Para entender bien la historia de esteguitarrista hay que remontarse a su llegada, vía Venezuela, a nuestra escena rock, que, finalizándolos años 70, monopolizaban Miguel Ríos, Ramoncín y Tequila. Músico de sesión y acompañante enlas giras de Salvador, Javier Gurruchaga y Manolo Tena, Javier no tardó en ponerse en famacuando, en 1992, publicó “Madrid-Memphis”. Dos años después, vio la luz “Blues latino” con una nómina de colaboradores apabullante: ChrisRea, Junior Wells, Flaco Jiménez, Andrés Calamaro… La conquista del mercado internacional estaba decidida, máxime cuando la canción que daba título al álbum fue incluida por el también bguitarrista Carlos Santana en su disco “Santana Brothers”. Aquel fue el comienzo de unreconocimiento generalizado, y, con él, la posibilidad de disponer de mayor autonomía. Los años han transcurrido, y, con ellos, otros discos, otras giras y colaboraciones muy diversas. De todo ello dará cuenta este concierto, y, sobre todo, de los contenidos del disco nuevo que presenta el artista junto a su banda, titulado “Back In Menphis”. Así pues 30 años después Vargas y su Blues Band publican nuevo trabajo y documental titulado “Back in Memphis” para la gira del cual contaremos con Jon Byron Jagger (sí el sobrino de Mick..) que añade el tinte de R&B británico y que nos hará disfrutar en esta extensa gira de 15 conciertos por toda la geografía de uno de los mejores guitarristas del Power Blues.»

Y para amenizar esta previa, qué mejor que hacerlo con uno de los últimos videoclips que ha lanzado Vargas Blues Band y que corresponde a la canción «Whisky Women & Wine«:

Una cita, sin duda alguna, que conviene no perderse ya que tendremos ante nuestros ojos y oídos a uno de los mejores guitarristas que tenemos en el país y que su extensa trayectoria musical le avala como una de las referencias nacionales del power blues rock, por citar una de sus extensas etiquetas. Ya que conseguido varios éxitos tanto nacionales como internacionales. Eso sí, Javier Vargas estará acompañado en esta gira por el solvente Jon Byron Jagger a la voz, por Toño Rodriguez a la batería y por Luis Mayol en el bajo.

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

uno + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top