Velada de Hardcore en la Groove con Proudz y Barbakore

Velada de Hardcore en la Groove con Proudz y Barbakore

El próximo viernes 9 de febrero la Groove de Portugalete tiene programada una velada de puro Hardcore con el potente directo que darán los madrileños de Proudz, que regresan a Bizkaia con un nuevo Ep bajo el brazo y tras su esperado regreso en 2021 después de casi diez años de silencio. Y para calentar el ambiente estarán bien acompañados por la formación de Ortuella, Barbakore. Otro referente de la escena vasca de Hardcore. 

Así de esta manera se anuncia el regreso a Bizkaia y a los escenarios de los madrileños Proudz:

«Proudz, una de las bandas mas míticas del Hardcore estatal, vuelve tras casi una década de inactividad y lo hace con un nuevo disco; “Cuando todo esté Perdido” [HFMN 2021].

Formados en Madrid en 1997, Proudz son uno de los referentes de la escena Hardcore Madrileña nacida a finales de los 90. Junto a bandas como Versvs, Like peter at home, Inside me, Mal Chance o Kausa de Alarma, Proudz encabezaron en 1997 un resurgimiento lleno de orgullo y mala fama en la escena musical de Madrid. Sus conciertos en la capital eran de visita obligada para los amantes de los sonidos NYHC y Old School, donde el pit y los sing a longs constantes, eran la marca de la casa de los conciertos de Proudz. El Mensaje era básico; Hardcore, amistad, traición y orgullo.

Tras una demo autoeditada en 1998, Su primer larga duración «Solo los Fuertes» salió a la calle en noviembre de 1999 de la mano de Backside Records y en cuestión de semanas, Proudz estaban en boca de todos. Habían sacado un disco totalmente desde el corazón; rabioso, agresivo, crudo, rápido y lleno de himnos al mas puro estilo de bandas como Madball, Agnostic Front, Hatebreed o Sick of it all .

En poco tiempo ya estaban girando por toda la península y allí donde iban, sus shows eran autenticas batallas campales. Ciudades como Barcelona, Bilbao, Valencia, Oviedo, Vigo, Málaga, Murcia, Burgos o Madrid eran testigos de la apisonadora Madrileña, y que poco a poco se iba haciendo un hueco en la imparable escena Hardcore Europea, habiendo tocado con bandas de renombre internacional como Madball, Sworn Enemy, Angel Crew, 100 Demons, No Turning Back, The Business, Shutdown, Born From pain, Indecision, Stampin’ Ground, Backfire, Do Or Die y muchas más…

En el año 2001 la banda comenzó la producción de su segundo trabajo; «Ajuste de Cuentas» [Backside 2001] que se grabó en los estudios Cube de Madrid bajo la producción de Alberto Seara. «Ajuste de Cuentas» sería el álbum que les consolidaría como una de las mejores y más honestas bandas del genero a nivel estatal. Proudz se mantenían fieles a su estilo rudo y callejero.»

Después vendrían los lanzamientos de «Rey de Reyes» (2004), «Pura Vida» (2005) y «Cuando todo esté perdido» (2021). 

«En lugar de las cenizas» es uno de sus últimos adelantos:

Este es el cartel con los detalles:

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.