Estás en
Portada > Actualidad > Velada de metal extremo en la Groove con Inerth, Conteiner y Waano

Velada de metal extremo en la Groove con Inerth, Conteiner y Waano

Inerth estarán, por primera vez en Bizkaia presentando su obra “Void”. Será el próximo sábado 19 de noviembre y no estarán solos encima del escenario de la Groove de Portugalete ya que también se subirán a él, los combos de Conteiner y Waano.

Inerth nace de las cenizas de la aclamada banda grindcore Looking for an Answer por músicos veteranos de la escena underground con más de 20 años de experiencia a sus espaldas en giras y grabaciones. Tras un EP debut homónimo e inspirándose en bandas como Godflesh, Napalm Death, Neurosis, Celtic Frost y Killing Joke, en 2022 editan su primer álbum completo ‘Void‘, una ecléctica amalgama de estilos extremos que va desde el death metal al sludgecore incorporando pasajes industriales y doom. «Void» reivindica el espíritu de los mejores sonidos transgresores extremos de los 90 fusionando pasado y presente en un estilo propio basado en contextos y realidades contemporáneas.

Conteiner es un power trío bilbaíno formado en 2016 por miembros provenientes de otras formaciones como Positiva, Loan, Killerkume, Meido, Orbain Unit o Ximel. Después de editar un EP auto producido en 2018 ,la banda lleva a otro nivel su propuesta sónica con este primer LP producido por Xanpe (ex-batería de Pi LT, y quien también ha trabajado en estudio con Altarage, Ama Say ,Loan, Horn Of The Rhino o Víbora, entre otros). El álbum está compuesto por ocho cortes en los que predominan las bases rítmicas de hormigón, la atención por los desarollos dinámicos, y los contundentes riffs de alto voltaje. Elementos del noise – rock ,el sludge, el rock progresivo o el thrash metal se dan de la mano en este homenaje al atruene que supone ‘Light Demolator‘.

Waano es una fantástica banda de Deathcore proveniente de Andalucía. Los chicos llevan mucho tiempo trabajando en ‘Dolor. Gloria. Muerte‘ un Ep de 4 canciones realmente brutales y abrazadoras. En lo musical este Ep es una amalgama de las influencias de los miembros de la banda: death metal, trash, black metal, doom o metal core, prestando especial atención en conseguir un sonido muy personal, más primitivo y natural, propio de las producciones de década de los 90 y alejándose de las actuales grabaciones extremadamente producidas.

Este es el cartel con los detalles:

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top