Estás en
Portada > Actualidad > Velada Rock’N’Roll de Lujo de Milana Records en el Crazy Horse

Velada Rock’N’Roll de Lujo de Milana Records en el Crazy Horse

The Kleejoss Band, Schizophrenic Spacers, Aritz Sertucha y Oscar Avendaño y Reposado. “¡Velada Rock’N’Roll de Lujo de Milana Records en el Crazy Horse el 13 de noviembre!”

¡Vaya tinglado mayúsculo se ha montado Rubén (Undercover Productions) en una pequeña sala pero ideal para sudar con ete póker rockandrollero del vinílico sello Milana Música Records! Ya puedes moverte pronto para no quedarte sin tu entrada porque un sarao como este asegura un lleno completo hasta con los aforos al 100% como esperemos sea el caso. Al frente nuestros queridos maños The Kleejoss Band con reciente single y videoclip, por cierto. Más información y entradas en www.undercoverproductions.com

The Kleejoss Band: Han firmado uno de los discos del año al pasarse al castellano con “Maleza” (Milana Música Records) del que recientemente nos han presentado nuevo single y videoclip. Se trata del genial tema ya adelantado antes de la salida del disco, ‘Anónimo Campeón’. Espectaculares guitarras y fantásticos coros en su contagioso estribillo. Otro cuidado vídeo y otra razón para dejar de ser anónimos y ser todo unos campeones. El disco en general es espectacular y muy madurado y seguro deparará nuevas sorpresas sobre los escenarios. Como todos los de Milan Records en cuidados vinilos y en este caso una edición especial en color amarillo. También tiene muy cuidada la edición en compacto en triple digipack con libreto. Una gozada fue también el anterior single y videoclip con la intensa ‘Malvenidos’ y un buen punto Bunbury en su comienzo. Melancolía, romanticismo y nostalgia en una gran historia a ritmo pausado pero que explota al final con un brutal solo de guitarra de Kleiser. Una joya de casi 6 minutos que quisieras siguiera unos minutos más. Debieran ayudar a perder su anonimato también otros posibles singles, con buenas historias detrás, como el arranque con la buena historia del tema que da título al trabajo. Un inicio crepuscular con envolventes guitarras y que va creciendo como la maleza. Buen estribillo en ‘Amanecer’ con su ritmo y algunos punteos, otra vez, cercanos a Neil Young & Crazy Horse. Me encantan los tonos pausados, pero con garra de ‘Las Canciones No Esperan’ o la preciosa balada total ‘Poco Tiempo’.

La cara B se abre con su homenaje a la radio y esos punteos setenteros en ‘Radio Amiga’. ‘Imprescindible’ se convierte en otro de sus medios tiempos imprescindibles y en ‘Revólver’ nos recuerdan las tiendas de discos y las salas de conciertos. ‘Invisible’ es otra gran y emotiva balada y el final es para otro entrañable y afilado tema lento como ‘Perro Solitario’ en la que Kleiser vuelve a aullar de maravilla también en castellano. MacMalo también está muy bueno a lo largo de todo el disco con sus guitarras y algunos acertados coros junto a Nacho. Joss sigue llevando el peso de la banda con la potencia y precisión de su batería. Mira más conciertos de ellos, muchos de ellos con toda esta peña de Milana Records, en www.thekleejossband.com y en www.aliciamusica.net.

Schizophrenic Spacers: Otros que se han pasado al castellano y a Milana, también para bien. «Gloria«, tercer disco que graban en los estudios Guitar Town, con producción del gran Hendrik Röver, y octavo disco de estudio. Aquí la edición en vinilo trae el compacto de regalo. Casi podríamos decir que es un disco conceptual. Comienza con una espectacular ‘Viladenada’ en la que regresan hasta el año 66 en su historia y en su sonido con ecos a los más potentes The Who. Se han pasado al castellano para contarnos buenas historias como las de ‘Desobediencia’ que en la música puede recordar algo a los primeros Barón Rojo. El tema titular, ‘Gloria’ es un gran himno para corear y seguro que pone gorila a todo el Crazy Horse en el día de autos. Solos de guitarra y dobles guitarras realmente potentes. Siguen con ‘A Cuchillo’ y concluyen una cara A impecable con la buena historia de ‘Premonición’, un fulminante medio tiempo con buenos coros. La B comienza genial con una fantástica balada como ‘Demasiadas Horas’ que nos recuerda a Burning. ‘Las Cinco Estaciones De Gloria’ tiene una melodía realmente contagiosa, coros magnéticos y momentos reposados casi progresivos hasta alcanzar los 7 minutos. Más ecos a Barón Rojo y MC 5 en ‘El Ojo’ que será otro pelotazo en directo. También tenemos los ecos y coros psych-hard de una breve, pero guapa, ‘Tragaldabas’, en onda King Gizzard And The Lizard Wizard. El final es para el primer single y videoclip y se titula ‘Victoria’. Un temazo de redención, furor y celebración con estribillo pegadizo y con recuerdos para los Led Zeppelin. Seguro que será el cierre antes de los bises.

Además tendremos a Aritz Sertucha y al gran Óscar Avendaño, esta vez con Reposado (les han sacado vinilo también en Milana). Aunque tiene a punto el nuevo y segundo disco de sus Bo Derek’s que será también otro de los discos de rock’n’roll de este 2021 que está a punto de finalizar. ¿Te vas a perder esta velada cuádruple de r’n’r?

Este es el cartel del evento programado en el Crazy Horse de Bilbao:

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top