Estás en
Portada > Actualidad > Vetusta Morla firmaran su “Mismo sitio, distinto lugar” en Bilbao

Vetusta Morla firmaran su “Mismo sitio, distinto lugar” en Bilbao

Sintetizadores y pianos. Cuerdas y percusiones. Guitarras, bajos y muchos sonidos inidentificables. Una producción inmensa en comparación con sus anteriores trabajos. Así suena “Mismo sitio, distinto lugar” (Pequeño Salto mortal/Sony, 2017), el nuevo trabajo de Vetusta Morla. El próximo miércoles estarán en FNAC de Bilbao firmando a todo el que se acerque, eso sí, con invitación.

La banda más exitosa del ‘indie’ español vuelve a la actualidad con su disco más oscuro pero a la vez más ambicioso. Una vuelta de tuerca a lo que nos venían ofreciendo hasta ahora. Que estén tranquilos los fans más acérrimos de los de Tres Cantos porque aunque han dado un giro en su sonido en sus canciones sigue habiendo épica y estribillos para corear. Vamos, que “Mismo sitio, distinto lugar” sigue sonando a Vetusta Morla.

Tras escuchar el disco varias veces da la sensación de que el grupo cierra la puerta a una etapa. Con “Mismo sitio, distinto lugar” parecen subir al barco del riesgo que supone este tipo de producción. Pero ellos siempre han sido así; un grupo inconformista que trabaja duro para no encorsetarse y dar rienda suelta a toda su creatividad. Este ultimo disco es prueba de ello.

Diez temas que recogen a modo de resumen su trayectoria pasada y nos marca el camino que han decidido tomar. Algo más de cuarenta minutos en los que abundan las reflexiones existenciales y los viajes a un pasado reciente. Pero también las miradas al futuro. Pura motivación que quizás necesitaba el grupo.

Vetusta Morla se reinventan tras el éxito inconmensurable de su anterior trabajo “La Deriva”, (Pequeño Salto Mortal, 2014) pero sin perder su esencia. Una reconstrucción que han considerado necesaria para seguir siendo Vetusta Morla. Por ello, nos encontramos seguramente en el disco más conceptual de la banda. Concebido de dentro hacia fuera. Al contrario que su anterior trabajo que exigía estar alerta de lo que ocurría a nuestro alrededor.

Seguramente nos encontramos ante uno de los discos del año o uno de los más esperados al menos. El disco comienza con un sonido de carrusel. Tal vez sea la señal del que algo se pone en marcha . Vetusta Morla empieza a girar en esta nueva etapa.

http://www.vetustamorla.com/pages/home

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

once − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top