Estás en
Portada > Conciertos > El «Viento del Este» sopló en Portugalete

El «Viento del Este» sopló en Portugalete

Loquillo

A falta de poco más de un mes para gran concierto de Loquillo en Las Ventas del 24 de Septiembre (según sus propias palabras el concierto de su vida) Loquillo sigue inmerso en su gira “Viento del Este”. A un ritmo en ocasiones de seis conciertos en una semana el catalán y su banda siguen llevando a todos los rincones los aires de su nuevo disco.  El pasado 16 de agosto le tocó a Portugalete recibir los vientos huracanados del rock & roll del Loco.

El veterano rockero demostró el por qué está considerado como uno de los mejores frontman nacionales y con su carisma y actitud chulesca se metió al público en el bolsillo desde los primeros acordes de ‘Salud y rock and roll’, tema con el que comenzó el concierto.

El público recibió con entusiasmo al Loco y su banda y no paro de corear el nombre del loco durante todo el concierto. A medida que el mismo iba avanzando el ambiente aumentaba  cada vez más sobre todo cuando sonaban los clásicos (‘Feo, fuerte y formal’, ‘El rompeolas’, ‘La mataré’, ‘El hombre de negro’, ‘Rock & Roll Star’, ‘Cadillac solitario’, ‘El ritmo del garaje’…)  que han encumbrado a Loquillo a lo más alto del Rock estatal.  Sin embargo hay canciones de los últimos discos que no se quedan atrás respecto a los clásicos (‘El mundo necesita hombres objeto’, ‘Planeta rock’, ‘El creyente’, ‘Línea clara’, ‘Cruzando el paraíso’, ‘Memoria de jóvenes airados’…) Incluso canciones del último disco suenan ya como himnos a pesar de la reciente publicación del disco (‘Viento del Este’, ‘En el final de los días’, ‘Salud y Rock & Roll’, …).

El concierto, como suele ser habitual, se convirtió en una auténtica fiesta con una set list repleta de los mencionados clásicos intercalados con temas de sus últimos discos. Para encender aún más al público, durante el tema ‘Carne Para Linda’ el loco se bajó del escenario e interpretó la canción paseando por entre el púbico, dejándose fotografiar junto a los fans y saludándolos.

La banda sonó muy poderosa con los tres habituales guitarras, Josu García, el reciente fichaje Mario Cobo y el salvaje Igor Paskual, cuya llegada a la banda supuso una entrada de aire fresco tanto en las composiciones como en el directo. Los tres guitarristas no pararon de moverse de lado a lado del escenario. Tampoco se quedaron atrás el bajista Alfonso Alcalá, que se animó durante todo el concierto a pasar a un primer plano, el teclista Raúl Bernal y a la batería el siempre impecable Laurent Castagnet.

Para los que hemos disfrutado de muchos conciertos de Loquillo el final de cada uno de ellos no nos resulta sorpresivo.  ‘Rock & Roll Star’ y la mítica e himno de toda una generación (o varias, cada vez hay más gente joven en los conciertos del Loco) ‘Cadillac Solitario’ ponen el broche de oro al repertorio. Sin embargo algo tienen esas canciones (y el artista lo sabe) que te hacen estar deseando ver a la banda de nuevo.

La próxima cita con Loquillo será en septiembre en Las Ventas con grabación del concierto incluida (se habla también de muchos invitados especiales) y, como no, allí estará RockinBilbo.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

4 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top