Estás en
Portada > Actualidad > Vuelve Bilboloop con una edición especial

Vuelve Bilboloop con una edición especial

Otra de las citas musicales que está de vuelta es el Bilboloop. El festival especialista en bandas emergentes que no han dado el salto al circuito profesional regresa y lo hace con una edición especial comprimida a una sola jornada, 10 de diciembre (20:30 horas – 10/12 €) y en la sala El Muelle. Las bandas que conforman el cartel de este año son The Parrots y Mona Rora. Las entradas están ya a la venta en entradium.

The Parrots son una banda de Madrid  que desarrolla un garage-surf. Tres chicos, Diego, Alex y Larry, que conquistan cada luagar que visitan con su directo y que han logrado ganarse el respeto de crítica, prensa y fans. En activo desde 2013 comenzaron a triunfar en internet con su talento. Aunque el grupo se creó en 2008, los de Madrid empiezan a abrirse paso más tarde en el mundo indie, participando en festivales de renombre y adquiriendo buenas críticas. Con su álbum debut «Aden Arabie» (2013) ya dieron que hablar y justo un año después con «Dee Dee Dangerous» (2014), el segundo, vuelven a repetir las buenas críticas. La banda volvió a repetir éxito con el EP «Weed for The Parrots«(2015), demostrando que aún les quedaba mucho por mostrar. Después de cinco años regresan con un nuevo largo titulado «Dos» (PIAS/Heavenly Recordings, 2021), un trabajo que no va a ser un disco cualquiera.

Mona Rora es el alter ego Nora Testori. Una artista que participa también en el proyecto Las Lava Rosa junto a una de las integrantes de Airu. Lleva un par de años publicando canciones sueltas en las redes y con las que ha conseguido hacerse un huequito en el underground bilbaíno. Sintetizadores, beats límpios  y letras sencillas en castellano. Nora hace todas las bases y trabaja en su casa con una controladora y una serie de instrumentos electrónicos.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

13 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top