Estás en
Portada > Actualidad > Vuelve HIRIAN, el festival antesala al Bilbao BBK Live

Vuelve HIRIAN, el festival antesala al Bilbao BBK Live

Vuelve HIRIAN, el festival de calle que supone el inicio de la cuenta atrás para el BBK Live. Será el próximo sábado 28 de mayo cuando esta edición aterrice, en esta ocasión, en Santutxu. Durante toda la jornada las calles y plazas de este emblemático barrio se convertirán en una fiesta de asfalto con una programación musical de vanguardia, ecléctica y abierta a todos los gustos.

En esta cuarta edición  23 artistas pasarán por los cuatro escenarios repartidos por diferentes zonas del barrio. Entre la lista podemos encontrar a Samantha Hudson con su nuevo show «Liquidación Total», Sex Museum,  Aviador Dro, Potato o la banda liderada por Amaia Tirapu Kokoshca.

En el apartado más urbano (y femenino) de Hirian encontramos a la abanderada y referente del trap estatal Albany, Euskoprincess  y Maria Escarmiento. También llegarán a la capital vizcaína los sonidos dosmileros de Hofe x 4:40, MDA, L’Haine  y los raperos de gaztetxe Mutiko, Tattaa y Denso.

Sex Museum. Fotografía: Txema de la Cruz.

Más propuestas fruto de la eclecticidad musical del evento serán ZA & La TransMegaCobla, Çantamarta así como The Limboos con su r&b latino. El punk también tomará las calles con los históricos Borrokan o La Élite, el proyecto de Yung Prado y David Burgués.

A todos ellos se unirán también el colectivo Plasaporros desde Granada con su nexo música-fiesta y Samuraï con su pop pegadizo y generacional. Sin olvidar la representación electrónica, el Basoa in the city, en el que estarán GAZZI, Yung Prado, Tronis y Rocío del colectivo madrileño Chica Gang, una muestra de la reinterpretación del género más subversiva.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

catorce − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top