Estás en
Portada > Discos > Whisky Caravan: “Imaginaciones” (Beatclap / Lengua Armada)

Whisky Caravan: “Imaginaciones” (Beatclap / Lengua Armada)

No son “Imaginaciones” mías ni de ellos. Es una realidad que los Whisky Caravan siguen evolucionando y creciendo cada vez más. Nos gustaron los madrileños por su nombre cuando les conocimos con la reedición ampliada a disco doble de su debut de 2015 “Donde Ella Duerme”. Nos pareció muy original su sonido y esa atractiva voz de Danny Caravan con audibles similitudes a la de Bunbury, sobre todo cuando estaba al frente de Héroes Del Silencio. Han seguido evolucionando y nadando contracorriente y hasta lograron entrar en las listas de ventas con su anterior disco de estudio, “La Guerra Contra El Resto”. Hace 2 años se decidieron por aclamación para sacar un buen directo, acompañado de DVD, titulado “No Sueñan Fantasmas”. También ha tenido tiempo Víctor Fraile, su guitarrista y teclista, ha sacar un disco en solitario con el título de “Diarios De Un Instante”.

Ahora siguen desbordando imaginación para crear un original “Imaginaciones” desde su portada y art-work en general incluidos. Siguen evocando el rock épico de Héroes del Silencio, más allá de las evidentes similitudes vocales, en temas como el potente single ‘Mi Ingravidez’; y hasta con toques U2 (‘Somos Más’). Siguen facturando potentes temas lentos o baladas como ‘Gigantes’, ‘La Última Luz’, o el excelente final con ‘Los Últimos En Pie’ con su estribillo melódico genial. Una canción de amor llena de emoción y cargada de sentimiento. Además una buena batería de singles comerciales con mucho hard-rock como la apertura enérgica y rítmica con ‘Algo En Que Creer’. Todavía suenan más frenéticos en la siguiente ‘Enemigos’ con sus punteos y pegadizo estribillo y más aires a Héroes. Suenan melódicos y épicos a un tiempo en ‘Larga Carretera’ con una letra cruda y reivindicativa que combina amor y temáticas sociales. En un buen lento acústico como ‘A Cada Paso’ pueden llegar hasta al público de Antonio Vega.

Ahora es el momento de daros la buena noticia de que el 19 de noviembre casi seguro que llenan el Azkena de Bilbo por lo que ya te puedes mover rápido si no te quieres quedar sin tu entrada. Puedes conseguir tu entrada y enterarte de más interesantes conciertos como el de The Quireboys el 4 de diciembre o el de Gritando en Silencio el 10 del mismo mes en https://www.wegow.com/es-es/recintos/sala-azkena.

En directo Whisky Caravan son arrolladores y si no que se lo digan a sus miles de fans en México. Las revistas especializadas les están brindando su espacio y han actuado en TVE para los conciertos de Radio3, además de aparecer en bastantes televisiones más. Seguramente será la última oportunidad para verles en las distancias cortas del renovado para bien Azkena. ¡No te lo pierdas!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top