Estás en
Portada > Actualidad > Wilko Johnson y Gari, al BBK Music Legends Festival

Wilko Johnson y Gari, al BBK Music Legends Festival

Wilko Johnson y el emblemático músico Gari & Maldanbera, son las dos últimas incorporaciones al cartel del BBK Music Legends Festival. El festival, que se celebrará el 29 y 30 de junio en el Centro Ola BBK de Sondika, va perfilando así su cartel.

Estos dos artistas se suman los ya confirmados: Jeff Beck que junto a Steve Winwood forman los dos cabeza de cartel. Además actuarán Glenn Hughes, Mavis Staples y Ana Popovic.

Wilko Johnson, guitarrista y compositor, es miembro fundador del grupo de pub-rock y rhythm & Blues, Dr. Feelgood. La historia musical de la banda de Wilko Johnson se remonta a su colaboración con el legendario Ian Dury y sus Blockheads. Ahí conoce al grandísimo bajista Norman Watt-Roy, con el que forma la Wilko Johnson Band. Actualmente le sigue acompañando, llevando juntos más de 25 años.

Por su parte Gari, cantante, compositor y guitarrista, lleva en activo desde los 80. Fue entonces cuando comenzó a cantar en Hertzainak. En la actualidad presenta en directo su último trabajo titulado «Estutu». Recalara en el BBK Music Legends Festival junto a su banda Maldanbera. Esta está integrada por Miguel Moyano (guitarra y teclado), Natxo Beltrán (batería) y Oier Aldekoa (bajo, teclado y coros).

Las entradas para días sueltos y los bonos ya están a la venta.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top